16 junio, 2024

 

  • Publicidad de Burger:

Una de sus innovaciones a nivel producto fue la gran variedad en gustos y necesidades. El marketing de ésta cadena tiene un componente muy fuerte, ya que se adapta a las demandas de los clientes. Desde el comienzo la compañía apostó por la filosofía de ser libre al personalizar sus productos.

El acercamiento al cliente es clave en la politica de Burger King, el principio que los guía es estar donde el cliente lo demanda.

 

  • Publicidad de Mc

Tiene la cualidad de ser generalmente exitosa de alcance global. Mc apoya o crea campañas solidarias y le dá énfasis a las que están relacionadas a la salud y bienestar de los niños. Durante la crisis económica, financiera y de imagen que sufrió Mc (2002- 2003), se pudo observar como la publicidad fue necesaria cuando circuló información negativa de los productos de dicha empresa. Ésto provocó incertidumbre y desconfianza, se utilizaron distintas estrategias para lograr un cambio de imagen, lo cuál se logró exitosamente.

 

Para concluir: En lo que más se diferencia es en su público objetivo: para Burger los jóvenes y para Mc los niños, teniendo asi una ventaja al fidelizar niños para tenerlos también de jóvenes.

Con su publicidad Mc asocia el gusto por el producto con la imagen de la marca, mientras que Burger se enfoca en ofrecer una mayor oferta ampliando su menú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *