20 abril, 2024

El desarrollo de la tecnologia ha transformado las organizaciones de diversas formas y, prácticamente, en todos sus sectores. De esta forma, las áreas de los Recursos Humanos han tomado mayor protagonismo en las empresas gracias a las soluciones tecnológicas presentes en el mercado.
Los nuevos sistemas tecnológicos han dado paso a una gestión de Recursos Humanos mucho más completa que permite no sólo garantizar la administración del área sino gestionar el compromiso de los empleados y analizar su desempeño para generar planes de acción personalizados. Resulta cada vez más necesario ligar la tecnología con la gestión de personas y el rendimiento laboral.
Dentro de este contexto, los puntos clave que identificamos sobre los beneficios que el área de RRHH obtiene al ligarse a la tecnología:
En primer lugar, la tecnología es uno de los factores de transformación y de mejora en cuanto a gestión del talento en las organizaciones. El uso de una solución tecnológica permitirá llegar más allá en la relación con los empleados, llevar el control de su proceso dentro de la compañía, identificar sus fortalezas para potencializarlas y sus debilidades para capacitarlos
En segundo lugar, contar con un perfil único de cada empleado a través de un software de gestión de recursos humanos, identificar a los empleados que pueden ascender o pasar a otro sector. Las reubicaciones en las compañías son tomadas positivamente si lo primero que se tiene en cuenta es al empleado y sus capacidades, así logrará un rendimiento y el cumplimiento de sus objetivos.
Centralizar la información necesaria de los empleados permite generar una estrategia que contemple beneficios y políticas que motive al capital humano obteniendo mayor compromiso y un rendimiento más enfocado a los objetivos de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *