24 mayo, 2024

 

Se les aconseja a los consumidores que dejen de comprar refrigeradores con respaldo de plástico inflamable, porque habría riesgo de incendio. De acuerdo con una investigación, hay 236 modelos a la venta, lo que representa casi la mitad del mercado. Se les está pidiendo a los fabricantes que dejen de fabricar estos modelos.

Por otro lado, la industria informó a los consumidores que no deberían preocuparse ya que todos los frigoríficos y congeladores vendidos en el Reino Unido cumplen con los requisitos legales de seguridad.

El movimiento sigue una campaña de cinco años por los bomberos de Londres, para que estos aparatos tengan un respaldo resistente al fuego.

¿Por qué creen que los peligros son relativamente bajos? Porque no se exige que saquen del mercado estos electrodomésticos existentes. “Las personas que tienen uno de estos modelos en sus casas no deberían alarmarse, nuestro consejo es que no compren uno nuevo”. Dije Alex Neill, director general de los servicios de hogar y productos.

Prueba de seguridad

En una prueba llevada a cabo por los bomberos de Londres, una heladera sin un retardante de llama ardió en llamas después de 90 segundos y tuvo que apagarse después de dos minutos y medio.

De todas formas no hay evidencia de que alguien haya muerto o sido lastimado como resultado directo de los plásticos inflamables.

Se examinaron 506 frigoríficos, congeladores-frigoríficos que actualmente están a la venta en el Reino Unido y se encontró que el 46% de estos no tienen respaldo a prueba de llamas.

De los 26 modelos que examinaron, solo uno era resistente al fuego. Ninguno hecho por Ikea, y de 12 modelos Indesit solo 2. Por el contrario los productos fabicados por Beko, Bosch, Grundig, LG, Miele, Panasonic, Samsung y Siemens estaban protegidos, la mayoría tiene partes de metal.

La industria dijo que la prueba de seguridad era extremadamente exhaustiva. “Estos electrodomésticos están diseñados para cumplir con estándares de seguridad rigurosamente y acordados internacionalmente” afirmo la asociación de fabricantes de electrodomésticos (AMDEA). “Por tanto, aunque tenemos unos 43 millones de refrigeradores y congeladores, conservamos algunos durante años, el fuego es muy raro”.

Poca seguridad

El equipo de bomberos de Londres informó estar muy preocupados por la fabricación actual que requiere que “la parte trasera completa de refrigeradores y congeladores se cubra adecuadamente en material resistente al fuego para limitar la propagación del fuego, pero actualmente siguen fabricando cosas inflamables”. Dijo el asistente de Daly para la seguridad contra incendios.

“cubrir parcialmente la parte posterior de una nevera es como tener una puerta cortafuegos con un agujero que permita el fuego y el humo”. El mes pasado la brigada de bomberos, le informo al primer ministro, que los aparatos inflamables tienen muy poca protección.

El estándar actual de refrigeradores conocido como IEC 60335-2-24 esta en constante revisión.

En julio se acordó realizar más pruebas para ver si la norma debe modificarse más, sin embargo la industria debería prohibir los materiales inflamables, los hogares deben mantenerse fuera de peligro.

Fuente

http://www.bbc.com/news/business-41336234

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *