18 mayo, 2024

 

Recopilación de la información:

Dicha investigación estará basada en el uso de fuentes secundarias.

Se utilizaran datos estadísticos y conclusiones realizadas por distintos medios oficiales y de interés público de difusión de información, en la cual se pueda determinar con mayor certeza las repercusiones en la industria turística Argentina.

Nos centraremos principalmente en los meses estacionales de nuestos país, periodo comprendido entre diciembre y marzo, como asi también el mes de julio, periodos de mayor afluencia turística.

Encuesta de Turismo Internacional

Mes de inicio

En el mes de diciembre de 2015, se estimó un total de 211,3 mil llegadas de turistas no residentes, representando una disminución interanual de 10,0%.
Las salidas al exterior de turistas residentes alcanzaron 220,6 mil, incrementándose 34,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

Vacaciones verano

En el mes de enero de 2016 se estimó un total de 228,2 mil llegadas de turistas no residentes, representando una disminución interanual de 10,5%.
Las salidas al exterior de turistas residentes alcanzaron 289,7 mil lo que representó un aumento de 34,0% con respecto al mismo mes del año anterior.

En el mes de febrero de 2016 se estimó un total de 178,1 mil llegadas de turistas no residentes, representando una disminución interanual de 6,4%.
Las salidas al exterior de turistas residentes alcanzaron 317,2 mil lo que representó un aumento de 26,2% con respecto al mismo mes del año anterior.

En el mes de marzo de 2016, se estimó un total de 184,4 mil llegadas de turistas no residentes, representando una disminución ínter anual de 5,6%.
Las salidas al exterior de turistas residentes alcanzaron 301,9 mil, incrementándose 22,8% con respecto al mismo mes del año anterior.

Vacaciones de invierno

En el mes de julio de 2016 se estimó un total de 188,4 mil llegadas de turistas no residentes, representando una disminución interanual de 2,6%.Las salidas al exterior de turistas residentes alcanzaron 284,0 mil, lo que representó un aumento de 21,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

Fin de periodo

En el mes de diciembre de 2016 se estimó un total de 222,4 mil llegadas de turistas no residentes, cifra que representó un incremento ínter anual de 5,3%.
Las salidas al exterior de turistas residentes alcanzaron 235,7 mil, lo que representó un aumento de 6,8% con respecto al mismo mes del año anterior.

CONCLUSIÓN:

La investigación llevada a cabo, dio a entender que en los últimos años hay un gran cambio en el turismo argentino; en el cual se vio que la salida del turista residente es mayor que la llegada de turistas no residentes, todo esto se produjo por la caída del poder adquisitivo de la ciudadanía frente a las distintas medidas tomadas por el actual gobierno.

Las medidas devaluatorias empiezan a repercutir levemente a los turistas extranjeros que optan por la visita a nuestro país, acompañado por ofertas regionales más tentadoras, producto del déficit vacacional de los cambios del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *