19 mayo, 2024

 

MATEMÁTICAS…
¿QUE HARIÁMOS SIN ELLA?
La matemática es una ciencia que creo una revolución a nivel mundial. En la actualidad, es indispensable utilizarla, ya que lo frecuentamos diariamente para resolver situaciones cotidianas.
En Administración, es  fundamental  para trabajar, pues la utilizamos bastante para llevar al cavo muchas de nuestras operaciones. Es decir, para tener un buen control nuestra empresa o la cual trabajamos.  A continuación te contaremos para que utilizaremos dicha ciencia para  algunas de las diferentes actividades en nuestro ámbito laboral.
Como por ejemplo, cuando vamos a contratar empleados necesitamos saber cuántos tenemos, cuantos vamos  a remplazar y/o cuantos necesitamos que incorporar, o tener un listados de gastos como saber cuánto nos costara abonar los sueldos a nuestros empleados mensualmente o quizá anualmente, cuánto dinero requeriremos para comprar insumos  que utilizaremos en nuestra oficina para poder trabajar cómodamente, cuantó nos costará los productos o servicios que brindaremos a nuestros clientes y ver de qué manera obtendríamos buenas ganancias, también si tuviéramos algún inconveniente, como una deuda, ver de qué manera ahorraríamos y así de esta forma poder pagarla, etc. Todo esto y más se puede saber por medio de cálculos bien analizados.
Una de los cálculos que ponemos utilizar es la función lineal, que incluye técnicas de lo que permite optimizar recursos en operaciones de opciones múltiples, es una valiosa herramienta para tomar decisiones que requieren un balance, podemos poner en ella datos como tiempo, intereses, comisiones, ganancias, perdidas, costos, cantidad de materiales, cuanto nos saldría transportar estos mismos, precios, costo de venta al mercado. Esta nos refleja en qué posición estamos, si la empresa está creciendo o disminuyendo su rendimiento.
Por medio de este trabajo se pretende dar a conocer de forma básica y rápida resultados. De una manera flexible de comprender, porque se ve visible a nuestros ojos.
La función lineal es definida como una de las útil de una empresa ya que en todo momento es necesario tener un control y una contabilidad, esto le permite a la empresa una buena administración.
Otra de las operaciones que nos ayudan a hacer cálculos es la regla de 3 simples, ya que gracias a ella podemos saber la cantidad de productos o costos que nos saldría, faltaría o saber cuantó seria nuestra ganancia, para llegar a nuestro objetivo. Por ejemplo, si vendemos 30 televisores a $10.300 cada uno de los cuales $300 de cada televisor es su ganancia ¿cuanto seria la venta? y ¿cuanto la ganancia?
Para ver cuanto seria la venta hacemos este procedimiento:
1—-$10.000
30—- x= $300.000
Se multiplica la cantidad de televisores que vendemos al precio de la unidad y dividimos por la unidad inicial, nos da el valor x que es la venta de los productos.
Ahora realizamos cuantó  sería la ganancia:
1—-$300
30—-x = $9.000
Hacemos el mismo procedimiento 30 multiplicado por 300 dividido la cantidad inicial o individual que es 1.
En resumen, la matemática es importante para nosotros ya que gracias a ella, podemos tener un buen suministro sobre nuestros ingresos y nuestros materiales que tenemos, un buen balance, etc. Es decir, investigar los problemas que tenemos, o ver de qué manera obtendríamos mayores ganancias, obtener información, analizar, evaluar cuál de las alternativas es mejor a la hora de tomar decisiones , formular el plan, realizarlo y controlarlo.
CURSO: ADMINISTRACION DE EMPRESAS” I”
ASIGNATURA: MATEMATICA
ALUMNA: BALMACEDA MARICEL NOELI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *