26 febrero, 2024

 

LA INFORMATICA EN UNA EMPRESA
La informatica es fundamental en la administración de una empresa, porque a lo que llamamos pc, podemos guardar varios archivos en un espacio intangible. Se pueden realizar calculos con una velocidad increible en ella. No es necesario, almacenarlos en varias carpetas con hojas como en otros tiempos, ahora es más practica esa tarea.
En la administración de las empresas se utilizan varios softwares para tener una planificación más organizada.
La oferta de software de gestión empresarial es muy grande y no para de crecer, por su constante evolución. En la administracion se toman decisiones una de las más importante la elección de de los diferentes procesos  de negocio: planificación, producción, inventario, contabilidad, facturación, gestión de negocios, laboral, tesorería, ventas, comercio electrónico, etc. Este programa lo utilizaremos en nuestra empresa y asi tener un control de los materiales que tenemos a dispocision y tener un buen control.
Uno de los programas más utilizados en la actualidad es el Onix ERP Minoristas que es un software de gestión empresarial para el sector del comercio minorista que se adapta a las necesidades del ambiente, ayudándolo a crecer. Con un control experto de stocks, el registro de proveedores, artículos y clientes, y su módulo TPV; se convierte en una herramienta esencial para el correcto funcionamiento de locales de venta directa al público o incluso al por mayor. Logra una completa gestión de venta incorporando herramientas para la administración de entradas y salidas de stock, registro de facturas y tickets, control de stocks y almacén, fidelización de clientes.
Tiene incorporado las partes que se le pueda poner en los documentos empresariales, como con que vamos a abonar, que productos, cuando tiene que retirar el cliente su compra, poner el nombre de la empresa o individuo.
La elección e implementación de herramientas de software de gestión de la empresa irá en paralelo con la gestión de recursos, con independencia de su tamaño y sector. Por esta razón se han de tener cuenta criterios de rentabilidad y eficiencia antes de tomar la decisión de mantener o actualizar las soluciones existentes o adquirir nuevas soluciones. Es mas practica la utilizacion de esta por eso en la actualidad se implementa.
INTEGRANTE: MARICEL NOELI BALMACEDA
ASIGNATURA: INFORMATICA
  1.