21 febrero, 2024

   

 

Voy analizar a los influencers con el concepto de Ortega y Gasset «La rebelión de masas» (1929).

El hombre masa se caracteriza por sus deseos, intereses, vestimentas. Tienen una conducta imitativa, deseos comunes y una vida standar. Con el termino aglomeración el autor se refiere a que se concentran en un mismo lugar. Los elementos que sumándose resulta la masa son la muchedumbre y la medianía, y tienen una conducta imitativa.

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en prescriptor interesante para una marca.Hay que tener en cuenta que no todos los influencers encajan con una marca o con una estrategia de marketing. Por eso deben saber identificar aquellos que por sus valores, estilo, tono, se asemejen a tal negocio. Además, en función a el objetivo eligen a unos influencers u otros.La investigación es fundamental en una campaña con influenciadores. No deben dar las cosas por echo e investigar bien las capacidades y aptitudes de cada uno de ellos y como aprovecharlas para la estrategia. Por ejemplo si es bueno haciendo vídeos.

Mi opinión en la actualidad se ve reflejado en las redes sociales al hombre masa.A través de influencers, se A hacen campañas de marketing online, donde tanto la marca como el influencer buscan ganar dinero. El influencer tiene un gran presencia y credibilidad en redes sociales, y tiene tanta influencia entre sus seguidores y lectores que se convierte en un referente, al cual estos seguidores quieren imitarlos por sus deseos y gustos en común.Las opiniones importan tanto que una opinión positiva hacia un producto o un servicio de un usuario en redes sociales, puede hacer que se le de un empujón a aquel cliente potencial que esta indeciso a la hora de hacer la compra.Cada vez confiamos mas en la opinión de un amigo, conocido o de una persona que  entiende sobre la materia y que tiene cierta experiencia en ella. Por eso, involucrar a personas influyentes en el mundo online, es ahora una táctica de marketing clave para ampliar el alcance de una campaña, el lanzamiento de un producto o servicio, para promocionar una determinada acción de una marca y en eventos.