25 mayo, 2024

Trabajamos sobre estadísticas: Variables Cualitativas  simple – Cuantitativas discretas y continuas con intervalos.En La Empresa Carrefour sobre= Rendimiento Laboral , Carga familiar y altura (ergonomía) a los Empleados de dicha empresa.

El Presente trabajo nos muestra que los empleados de la Empresa Carrefour que está situada en San Justo ubicado en la Avenida Don Bosco N°2680.

Nos muestra que tienen diferentes Rendimientos Laboral que son:

*Muy Bueno: 28%

*Bueno: 44%

*Regular: 22%

*Malo: 6%

Lo cual observamos También que muchos de los 20 empleados tienen una carga familiar de :

*7 De los empleados encuestados tiene 1 hijo.

*6 De los empleados encuestados tienen 2 hijos

*2 De los empleados encuestados tienen 3 hijos.

*3 De los empleados encuestados tienen 4 hijos.

*2 De los empleados encuestados tienen 5 hijos.

Por lo que esté punto está Relacionado al Rendimiento laboral, ya que al tener varios hijos, Los empleado de dicha Empresa ,luego del  trabajo tiene una vida familiar y con ellas obligaciones que debe cumplir. Lo que hace que al estar con sus hijos/familia y quieran  atenderlos y darles atención necesaria lleguen a poner en riesgo lo Laboral por medio de cansancio, falta de horas de descanso y así perjudicar su empleo , trayendo consecuencias Laborales: cómo.puede ser despidos; Renuncias etc.

También mediante esta encuesta observamos la Altura de los empleados para mejorar temas relacionados a Ergonomía a cada uno de ellos y así poder emplear métodos beneficiosos para que ningún empleado llegué a sufrir Transtornos  Musculoesquéleticos como puede ser: Lumbalgias, Cervícalgia, Túnel carpiano, Levantamiento de carga  que puede llegar afectar a Personal: Cajeras , Secretarias , Maestranza , Repositores , etc.

Por lo que concluimos que la muestra al ser tan variada no sean realmente Representativas, Deberá estudiarse los Rendimientos Laboral – Carga Familiar y Ergonomía para que las estadísticas sean Representativas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *