18 julio, 2024

La identidad Cultural es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y formas de conducta que actúan como elementos dentro de un grupo colectivo.
 La cultura aparte de ser lo que nos da identidad  o sea de donde somos, también es un “legado” que sirve mucho en una sociedad ya que en la sociedad se transmiten enseñanzas para las siguientes generaciones.

LA CULTURA ES PODER.  ¿Por qué?  Porque cuando una persona se ve débil busca la forma de salir de eso que le está haciendo mal, busca fuerza, buscar poder y justamente eso es la CULTURA.

En condiciones extremas, el ser humano se defiende consumiendo cultura como por ejemplo: si una persona está metida en un caos, busca la manera de escapar de ese caos aunque sea por un segundo. Y esto es algo que sucede desde hace mucho tiempo. Desde los esclavos  que expresaban la esclavitud a través del canto hasta cualquier persona que hoy en día viaja en colectivo escuchando música, o leyendo un libro para dejar de lado su rutina.

 

Es el sello típico de un pueblo , las costumbres , las tradiciones , su historia y geografía, su educación , su arte , sus conocimientos , sus idiomas y sus razas son las razones que potencian y hacen que se desarrolle su sociedad 

-Lo cultural está ligado a lo social para la evolución de cambios positivos en la sociedad donde vivimos garantizando el mejoramiento de la vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *