18 mayo, 2024

 

1 JUSTIFICACION INSTITUCIONAL

EMPRESA “GUAPAS”

La pequeña empresa “GUAPAS” inicio su actividad comercial en agosto de 2007. Dicha empresa se dedica al rubro de la estética, siendo así una de las mejores en el mercado. Durante estos años logro un gran crecimiento debido a que contratan a los mejores empleados para brindar la mejor atención. Las dueñas, son 3 amigas con ganas de expandir su negocio, siempre priorizaron el bienestar de sus empleados, otorgando posibilidad de realizar una puesta en común cada dos semanas para beneficiar económicamente a cada uno de ellos.

Actualmente las dueñas tienen a su cargo a 20 empleados, las edades rondan entre los 20 y 30 años. Debido al crecimiento económico de la empresa solicitan la incorporación de 10 nuevos empleados con edades entre 20 y 35 años. De esta manera podrán implementar a la empresa los horarios rotativos. 2 de los antiguos empleados no están satisfechos con la nueva iniciativa de horarios y con la incorporación de nuevos empleados, ya que consideran que pueden quitarles sus actuales puestos, por lo que generan un malestar en el ambiente laboral a todos por no querer trabajar en equipo. Debido a esta problemática 3 de sus mejores empleados solicitan renunciar.

DIAGNOSTICO: RESISTENCIA AL CAMBIO

Las dueñas evalúan la problemática y para evitar dichas renuncias programan una capacitación.

De esta manera esperan obtener una mejora en el ambiente laboral, adaptar a las personas que causan este malestar incentivándolos a trabajar en equipo, cooperando entre cada uno.

Además incorporaron una nueva modalidad de premio mediante “el voto” al mejor compañero del mes.

Así se podrá mejorar el bienestar humano y económico de la organización, beneficiando a cada persona que trabaje en ella.

2 OBJETIVOS GENERALES

Disminuir la resistencia al cambio, mejorar el clima laboral mediante la cooperación mutua y así aumentar la productividad de la empresa.

3 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Crear un clima laboral donde predomine el compañerismo, a fin de que todos trabajen en equipo, logrando objetivos de la empresa.
  • Conocer las herramientas utilizadas para la motivación del personal y aplicarlas a la organización

 

4 POBLACIÓN DESTINATARIA

Antiguos y nuevos empleados, y al mismo tiempo participaran las dueñas para ver el comportamiento individual de cada uno de sus empleados.

 

5 PLAZO DE DURACIÓN

Se requiere un total de 8 hs. Distribuidos en 2 encuentros de 4 hs.

6 CONTENIDOS

  • El cambio en las empresas: Beneficios humanos y económicos
  • Clima Laboral: la cooperación como base
  • Equipos de trabajo
  • Motivación

 

7 METODOLOGÍA

El capacitador dará una charla teórica práctica, donde al finalizar lo aplicara a las situaciones que ocurren diariamente en la organización. Al mismo tiempo los empleados podrán aportar experiencias, aprendizajes y sus opiniones personales de lo que les pareció dicha capacitación. Una vez finalizado dicho proceso se hará un almuerzo con todo el personal presente.

 

8 RECURSOS

  • Proyector
  • Sala de capacitación
  • Cuaderno y lapiceras
  • Almuerzo

 

 

9 PERFIL DEL CAPACITADOR

Licenciados en RRHH y administración de empresa, los cuales tienen amplios conocimientos de cambios empresariales y cooperación laboral

 

10 EVALUACIÓN

Se llamara a los 3 empleados que pretendían renunciar para evaluar si se produjo alguna mejora en el clima laboral y se si implemento el trabajo en grupo.

 

11 PRESUPUESTO

 

Descripción de curso cantidad subtotal
Participantes 33
Cantidad de hs programadas 8
Honorarios profesionales $50.000
Sala de eventos

Cuadernos  y lapiceras

Proyector

Disponible en la empresa  

$10.000

$5.000

Material didactico $12.000
ALMUERZO A cargo de la empresa $25.000
TOTAL $102.000

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *