20 abril, 2024

Los aportes a la teoría de la administración de la socióloga alemana Renate Mayntz se centran en los temas de tipología de las organizaciones, la estructura de autoridad, la comunicación y el conflicto. Se le ubica como una de las principales representantes de la escuela estructuralista de la administración junto a Max Weber y Chester Barnard.

La cooperación de numerosos seres humanos para un fin específico necesita de organización, sin embargo, la organización es también un elemento importante de dinámica social. El desarrollo de las organizaciones constituye a un proceso histórico universal, en algunas culturas están las organizaciones que se han desarrollado de forma incipiente. en las antiguas culturas del mediterráneo hubo organizaciones como ejercito permanente, asociaciones, entre otros, que fueron esencialmente las que se acercaron a la forma moderna de todas las que hubo en Europa.

Actualmente se presenta que las sociedades en países en desarrollo, poseen un impulso propio para la formación de organizaciones pre-moderno. En que las organizaciones se formen y se conviertan en estructuras principales de la sociedad, no constituye en desarrollo forzado de esa sociedad, más bien, es un proceso que descansa sobre un presupuesto que solo predomina en algunas condiciones, como se ve en la industria moderna EMPRESA. La empresa moderna forma parte de la organización más joven, nació con la industrialización y como consecuencia de los presupuesto tecnológicos y sociales que le proporcionaron.

LAS ESCUELAS, HOSPITALES Y PRISIONES. En este tipo de organizaciones, se destaca su difusión, pero en el transcurso de su desarrollo se hicieron cada vez más burocráticas EL EJERCITO. Esta organización ha sufrido cambios en los cuales era utilizado para la guerra y tenían que integrarse con los nobles, obligados a servir como vasallos por un juramento feudal, con sus siervos, tropas mercenarias y con la infantería contratada por las ciudades. LA ADMINISTRACION se caracterizó por su difusión e independización como el cambio de su estructura en la dirección de la burocracia moderna LAS ASOSIACIONES tienen origen predominante municipal, recibiendo estímulos de la actividad de los sindicatos que empezaban a formarse.

EFECTO Y PRESUPUESTO DEL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES. El resultado del proceso que desarrollo es la propagación de formaciones sociales que se han independizado institucionalmente y que persiguen objetivos específicos. presupuestos importantes del desarrollo de las organizaciones se encuentran en los factores técnicos, legales, estructurales e individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *