23 junio, 2024

La capacitación de personal es sumamente importante para poder enriquecer los conocimientos de los empleados y de esta forma rendir de mejor manera a la empresa.

Es un beneficio reciproco entre empleado y empleador, ya que capacitar es desarrollar a la persona para que pueda realizar su actividad, buscando mejorar el conocimiento, habilidades, actitud y conducta.

Tomaremos como ejemplo lo necesario que es la capacitación dentro de una consultora de trabajo para su personal eventual.

Dado a los cortos plazos que tiene una consultora en buscar al personal idóneo para cubrir la necesidad de su cliente, puede pasar que el perfil sea relevado de manera rápida y se pueda perder ciertos tipos de características necesarias para cubrir cierto puesto. Lo cual en muchas oportunidades suele salir más costoso, ya que la persona puede durar poco tiempo en la empresa y esto genera que nuevamente se repita el mismo proceso de selección. (tiempo y dinero)

Una vez que tenemos el candidato o los candidatos se es necesaria hacer una capacitación de inducción. Explicarles que es un contrato eventual, como serán las condiciones contractuales y los beneficios y contras de esto. Informarles que tipo de industria será donde trabajara, su cultura, sus normas y lo que evaluaran para poder efectivizarlo.

Esta inducción yo la veo realmente necesaria, ya que los postulantes ante una entrevista de trabajo suelen decir a todo que si ante su necesidad de trabajar, y luego una vez que ingresan me doy cuenta que la persona no tiene ni ide,a de que realmente trabaja para nosotros y no para nuestro cliente, ya que su actividad es terciarizada. Esto los puede desmotivar y ante la falta de información pueden renunciar o lo que es aún peor trabajar a desgano contagiando así a su grupo de trabajo.

La inducción es darle toda la información posible, tanto de la consultora como la empresa donde realizará actividad, esto también sirve para que la persona que la capacita se dé cuenta si el colaborador está comprendiendo las tareas que tendrá que realizar, ya que en este momento aún estamos a tiempo, de seleccionar a otro personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *