16 junio, 2024

Google firma un acuerdo de $1 .1bn con HTC 

Alphabet de Google  ha llegado a un acuerdo de 822 millones de libras con Taiwán HTC para ampliar su negocio de teléfonos inteligentes. Google no tomará una participación en la empresa, pero algunos empleados de HTC se unirán al gigante de Silicon Valley.

La compañía taiwanesa fue una vez un jugador importante en el mercado de teléfonos inteligentes, pero ha tenido problemas para competir con compañías como Apple y Samsung. Google espera que el acuerdo se cierre a principios de 2018, siempre que los reguladores lo tengan todo en claro. Las acciones en HTC fueron suspendidas en Taiwan el jueves.

Apuestas en hardware

El acuerdo marca el último movimiento de Google para aumentar sus capacidades de hardware.

«Todavía es pronto para el negocio de hardware de Google», dijo el vicepresidente Sénior de hardware Rick Osterloh en una publicación de blog en el sitio web de Google.

Según el acuerdo, Google adquirirá un equipo de personas que desarrollarán teléfonos inteligentes Pixel para la empresa estadounidense y recibirán una licencia no exclusiva para la propiedad intelectual de HTC.

Se basa en una asociación existente entre las dos compañías tecnológicas. «Estos futuros compañeros Googlers son personas increíbles con los que ya hemos trabajado estrechamente en la línea de teléfonos inteligentes Pixel», dijo Osterloh.

Según HTC, la mitad de su equipo de investigación y desarrollo de teléfonos inteligentes (cerca de 2.000 personas) irá a Google. HTC fabrica teléfonos inteligentes de Google, Pixel y Pixel XL. La compañía lanzará una versión actualizada de los dispositivos el próximo mes.

Ayer, en unas pocas horas, la mayoría de los usuarios de Apple usaban el último sistema operativo móvil, habiendo aprovechado la notificación para descargar iOS 11.

Contraste esa experiencia en Android, donde las impresionantes e innovadoras actualizaciones de la empresa se ven obstaculizadas en gran medida, ya puede tomar meses, a veces años, para que esas funciones se filtren a los usuarios.

Google sabe que esta desconexión entre su software y hardware es un problema enorme. Entonces, este curioso acuerdo con HTC, que no alcanza la compra que se rumorea, trata de resolver ese problema. Si puede tener un control estricto sobre los dispositivos Premium clave, puede ser más ambicioso con su software.

En algunos aspectos, este acuerdo de $ 1.1bn es como un buen amigo prestando a su amigo unas cuantas libras para marearlas durante un tiempo. HTC necesita el dinero de Google para seguir. Y Google necesita la experiencia y la capacidad de fabricación de HTC para seguir siendo competitiva con sus dispositivos móviles.

Beneficios del trato

El acuerdo marca la segunda gran incursión de Google en la fabricación de teléfonos inteligentes. En 2011, Alphabet, entonces llamada Google, compró la Movilidad de Motorola por $ 12.5bn, solo para venderla tres años después. Geoff Blaber de CCS Insight dijo que aunque el acuerdo de HTC podría «levantar las cejas» dada la historia de Google con Motorola, le dará a la firma valiosos recursos de diseño e ingeniería.

«El riesgo mucho mayor para Google sería esperar y no hacer nada ya que el hardware se convierte en un medio importante para el fin de su negocio principal», dijo Blaber.

Pero el gran ganador es HTC.

«Es una inversión muy necesaria ya que HTC se esfuerza por mantener su negocio de teléfonos inteligentes y hacer crecer su inicio temprano en la realidad virtual», agregó.

HTC fabrica Vive, el auricular VR preferido por Google, ya que Oculus Rift es propiedad de Facebook.

Se informa que Vive vende más que Oculus Rift por un margen de casi dos a uno, aunque con números aún modestos, y muchos lo reconocen como el sistema superior.

Desde mi punto de vista, lo que planea Google como gigante tecnológico no es solo garantizar tecnología con la compra HTC, sino a su vez garantizar un mercado más amplio en cuanto a sus ventas y calidad de productos, ya que HTC cuenta con demasiada productividad en el mundo de los Smartphones, cuenta con demasiados Técnicos muy capacitados para estas tareas, por ende le facilitarían en los procesos de innovación y desarrollo con nuevos dispositivos, sean propios de la marca Taiwanesa, tanto así como en el desarrollo de el “Google Pixel» y «Google Pixel XL”, dispositivos de una gama premium que fueron lanzados para competir con Apple y Samsung.

Lo que quiere Google actualmente es modificar a su vez el desarrollo de Software, para traerle a la gente nuevas actualizaciones como suele acostumbrar Apple con IOS (actualmente IOS 11) trayendo así nuevas características que podrían competir con los tiempos de actualizaciones que suele enviar Google con Android (sistema operativo de Google) que suelen ser tiempos muy largos. Google ya había hecho en su momento con Motorola, lo había adquirido a la marca por 12.500 millones de dólares, 2 años después de haber sido comprada, fue vendida a “LENOVO” por la venta de 2.900 millones de dólares.

Google ha comprado HTC, pero no en su totalidad. Durante años, la situación financiera de la insigne firma era un auténtico desastre, y esta inyección de dinero por parte de Google podría ayudar a que sigan vivos unos años más. ¿Cómo afectará esto al desarrollo de la marca?

HTC necesitaba medidas urgentes. En concreto, Google ha comprado el departamento de investigación y desarrollo

A partir de ahora, los smartphones de Google serán más completos. Queda por ver qué hará HTC para solucionar el problema con sus ventas. Lanzar terminales como hasta ahora no es la mejor solución; solo queda ver qué sucede con lafirma. A pesar de que HTC fue comprado por Google, no deja de estar en una situación floja por el tema de sus ventas; si bien Google ha salvado a la marca HTC del  desastre tiene que estudiar la manera en que podría llegar a abarcar mas mercado si se lo permite, al innovar y colaborar con la marca dueña del sistema operativo Android, de ser asi facilitarle más sus ventas.

Fuentes:

http://www.bbc.com/news/business-41343586

https://andro4all.com/2017/09/google-compra-htc

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *