23 junio, 2024

PARTE 2- CONTINUACIÓN TRABAJO DE YOANA GALLO

EQUIPO DIRECTIVO

Reed Hastings – FUNDADOR Y CEO

Cofundó Netflix en 1997. En 1991, fundó Pure Software, una empresa dedicada a crear herramientas para desarrolladores de software. Tras una oferta pública de venta en 1995 y otros traspasos, Pure terminó siendo comprada por Rational Software en 1997. Reed es un comprometido filántropo en el área de educación y formó parte de la junta educativa de California de 2000 a 2004. Actualmente, integra diversas organizaciones educativas, como CCSA, DreamBox Learning, KIPP, Pahara y Hispanic Foundation of Silicon Valley. Además, está en la junta directiva de Facebook y estuvo en la de Microsoft de 2007 a 2012. Obtuvo su licenciatura en Bowdoin College en 1983 y una maestría en Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford en 1988. Tras graduarse de Bowdoin y hasta ingresar en Stanford, fue voluntario de los Cuerpos de Paz como profesor de matemáticas en Suazilandia. Está casado y tiene dos hijos.

Jonathan Friedland – DIRECTOR DE COMUNICACIÓN

Se unió a Netflix en febrero de 2011 luego de ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas en The Walt Disney Company. Anteriormente, trabajó 20 años como editor y corresponsal extranjero, principalmente con The Wall Street Journal, en Estados Unidos, Asia y Latinoamérica, y cofundó la cadena de periódicos en español Diarios Rumbo, en Texas. Jonathan obtuvo un máster en Economía en London School of Economics y una licenciatura en Hampshire College, y perteneció al equipo de The WSJ que ganó un premio Pulitzer por su cobertura de los atentados del 11 de Septiembre.

Kelly Bennett – DIRECTOR DE MARKETING

El canadiense pasó a ser director de Marketing de Netflix en 2012, luego de trabajar diez años para Warner Bros., donde recientemente fue vicepresidente del grupo de Marketing Interactivo Internacional con la división de cine, liderando campañas internacionales online para las películas de Warner Bros. Anteriormente, fue director de Marketing Digital para Warner Bros. Pictures en Europa, Medio Oriente y África, y trabajó en el desarrollo comercial y promocional de la empresa. También ocupó cargos ejecutivos en Dow Jones International y en Ignition Media, además de ser socio de la agencia de marketing online Cimex Media. Bennet se graduó en Simon Fraser University.

David Hyman – DIRECTOR JURÍDICO

Director jurídico de Netflix desde 2002, responsable de las políticas públicas y los asuntos jurídicos de la empresa, y ocupa el cargo de secretario. Anteriormente, fue asesor jurídico de Webvan, una distribuidora online de Internet, y luego director jurídico. Obtuvo experiencia en el ámbito legal al trabajar para Morrison & Foerster en San Francisco y Arent Fox en Washington D. C. David finalizó una licenciatura y un doctorado en Jurisprudencia en University of Virginia.

 Greg Peters – DIRECTOR DE PRODUCTO

Asumió el rol de director de Producto en julio de 2017 y lidera el equipo que diseña, desarrolla y optimiza la experiencia de Netflix. Antes trabajó para la empresa en Desarrollo Internacional, donde era responsable de establecer sociedades globales con empresas de electrónica de consumo, proveedores de internet y distribuidores de programación de video multicanal, lo cual hizo que Netflix puede ofrecer películas y programas de TV en todo tipo de dispositivos y plataformas. Antes de unirse a Netflix en 2008, fue vicepresidente de productos de electrónica de consumo en Macrovision Solutions Corp y antes de eso trabajó con el proveedor de software Mediabolic Inc., con Red Hat Network, el proveedor de Linux y de tecnología de código abierto, y con el proveedor online Wine.com. Greg tiene un título de Física y Astronomía de la Universidad de Yale.

Ted Sarandos – DIRECTOR DE CONTENIDOS

Encargado de la adquisición de contenidos para Netflix desde el año 2000. Antes de unirse a Netflix, fue director ejecutivo de la distribuidora de videos ETD y Video City/West Coast Video. En la actualidad, pertenece al programa Henry Crown Fellow en Aspen Institute y conforma la junta de Exploring The Arts, una organización sin fines de lucro centrada en el arte en las escuelas. Además, es miembro del comité asesor del Festival de Cine de Los Ángeles y Tribeca, de la junta directiva de American Cinematheque, de la comisión directiva de Academy of Television Arts & Science, y es consejero de American Film Institute. Ted está casado con la embajadora estadounidense Nicole Avant (ya retirada) y tiene dos hijos.

David Wells – DIRECTOR DE FINANZAS

David Wells es el director de Finanzas de Netflix desde diciembre de 2010. Sus responsabilidades abarcan tareas de gestión, así como servicio al cliente, bienes raíces y tecnología para empleados. Forma parte de la empresa desde marzo de 2004, donde ocupó varios cargos relativos a la planificación y al análisis empresarial, incluida su función más reciente como vicepresidente de Planificación y Análisis de Finanzas. Antes de unirse a Netflix, ocupó diferentes cargos en Deloitte Consulting, desde agosto de 1998 hasta marzo de 2004, y en organizaciones sin fines de lucro. David obtuvo un máster en Administración y Dirección de Empresas, otro en Políticas Públicas, en University of Chicago, y una licenciatura en Comercio, en University of Virginia.

HOLOCRACIA

Sistema de organización en el que la autoridad y la toma de decisiones se distribuyen de forma horizontal en lugar de ser establecidas por una jerarquía de gestión. La holocracia ha sido adoptada por organizaciones con y sin ánimo de lucro en Australia, Alemania, EE. UU., Francia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Este es el caso de Netflix que desde su concepción funciona como compañía de células autoconvocada en centros de interés.

La organización, estructura todas las relaciones posibles entre los miembros de la misma, dentro de una red en que los jefes son los que tienen la responsabilidad final por los resultados, toman decisiones.

La necesidad de ser flexibles, adaptables a los cambios, generar aprendizaje en forma permanente, tomar decisiones, va de la mano de estructuras que puedan asegurar la circulación de la información en forma eficiente, generar relaciones internas que provean de valor a la infraestructura de servicio de cara al cliente.

Para sobrevivir en los tiempos de cambio, Netflix tuvo que acercar el conocimiento, las habilidades y las aptitudes de los operadores a los procesos críticos y las decisiones estratégicas. Y estas competencias, son portadas por muchos empleados que no necesariamente son «jefes».

Los elementos presentes en una organización holocrática como Netflix son:

  • Un conjunto de «reglas de juego»que redistribuyen el factor de la «autoridad»
  • Una estructura que se define por rolesy esferas de autoridad
  • Define un único proceso de decisiones que integran estos roles definidos y los círculos de autoridad
  • Define una forma de gestión de equipos que se mantienen trabajando en forma mancomunada, en una sincronía, bajo un objetivo definido. No hay más organigramas que los propios grupos autogestivos, que se ensamblan y desensamblan según metas y de acuerdo a la autoridad que requiere.

Netflix, no necesita jefes, porque la autoridad es parte de un principio de su constitución acciones.

COMPETENCIA

Netflix no es el único servidor que ofrece el servicio de películas y series online, otras empresas como HULU, HBO GO, QUBIT e iTunes entre otros, este último anunciado por Tim Cook, CEO de Apple, quien recientemente fue lanzado en la presentación del Apple TV el pasado 21 de septiembre.

Aunque Netflix tiene varios servidores que compiten con ellos, sigue siendo uno de los más solicitados, porque ganan en todo lo que es calidad- precio. Es una de las plataformas más baratas que ofrece el mundo.

Aunque existan empresas nacionales, ellos no lo consideran como una competencia, ya que siguen siendo las más económicas que existen.

Amazon Prime Video es inmenso y genuinamente ecléctico, aunque ofrece una experiencia laberíntica que puede ser abrumadora para algunos usuarios. También existen razones prácticas para cambiar de Netflix a otra plataforma.

Una es que la identidad de Netflix se ha mantenido bastante estática mientras se ha vuelto la plataforma establecida para muchos. Hulu aún está desarrollándose.  La nueva versión de Hulu está dirigida a los consumidores que querían deshacerse de la televisión por cable pero aún deseaban tener acceso a los programas populares. En este momento, en cuanto a películas, Hulu es una colección de filmes insípidos. Una vez que te suscribes, al igual que Netflix, te ayuda a crear un perfil, basado en su propia interpretación del concepto de género; ¿te gusta la “animación atrevida”, “las caricaturas creativas” o ambas? Cuando el perfil está listo, el sitio es muy fácil de navegar, aunque es rígido en su diseño de página.

Aunque también es cierto que, conforme a su énfasis inicial enfocado en la televisión, el sitio no ofrece una experiencia cinemática particularmente distinguida. El catálogo de menú está tan enfocado en películas de grandes estudios que quienes buscan un contenido más desafiante podrían aburrirse rápidamente. Servicios como Mubi, FilmStruck y Fandor tienen ofertas mucho mejores.

 

INVESTIGACION DE MERCADO.

ALUMNA MILAGROS ROLDAN.

TSCI 3º, AÑO 2017.

IEA, SEDE LINIERS.

0 comentarios en «IDM-NETFLIX»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *