27 abril, 2024

 

La identidad corporativa es la esencia de la empresa, y los atributos que la conforman son permanentes, cuando hablamos de identidad corporativa hablamos de los tres ejes.

SU EJE VERTICAL: Su historia es el atributo permanente de la identidad, no cambia, refiere a sus líderes, fundadores, etc.

Historia:

Almundo.com lleva este nombre desde octubre de 2014. Antes, era conocida como Asatej Viajes S.R.L  Asatej fue fundada en Argentina en el año 1993 por Juan Pablo Lafosse y estaba enfocada al turismo joven.  Años más tarde, la empresa se vendió a un grupo empresario extranjero y Asatej se especializó en el comercio electrónico a partir de la venta a través de internet de productos turísticos. Desde entonces, se dedicó a la venta de pasajes aéreos, la reserva de hoteles en línea, la venta de cruceros, pases de trenes europeos, alquileres de autos, asistencia al viajero y paquetes turísticos, etc.

El cambio de nombre de Asatej a almundo.com fue el 19 de octubre de 2014 bajo la conducción, nuevamente, de Juan Pablo Lafosse quién después de su paso por la gestión comercial de Aerolíneas Argentinas, volvió a dirigir la empresa que había fundado 21 años atrás.

Sus productos y servicios: cuenta con  asesoramiento personal, venta de pasajes aéreos, paquetes, a todo el mundo, su competencia principal es despegar

Las oficinas cuentas con wifi gratuito, pantallas de autogestión, cámaras de seguridad, venta de café, etc.

EJE  HORIZONTAL: Es la estrategia de la identidad,  debe cambiarse para adaptarse a las nuevas circunstancias del entorno en el cual se desenvuelve; visión lo que se quiere ser, y como llego a serlo, misión declaración explícita del modo en la que la empresa piensa satisfacer su visión.

Actualmente, al mundo  tiene más de 40 sucursales a lo largo de Argentina, cuenta con  sucursales en México y  en Colombia, dedicadas a la atención al cliente, su visión es estar presentes en más de 18 países de Latino-américa y contar con sucursales de atención personalizada para que uno pueda elegir cómo y cuándo planificar  sus vacaciones, y su misión es mejorar día a día la calidad de la atención al público, y otorgar más beneficios a sus socios.

EJE TRANSVERSAL: es la cultura de la empresa, no es un atributo permanente, su cambio resulta dificultoso y lento y se forma por valores, principios de comportamientos son trasmitidos a los miembros,

Al mundo respeta  al medio ambiente, en la empresa hay solidaridad y  compañerismo

Para mejorar y avanzar en una empresa es fundamental conocer los ejes corporativos ya que hay que tener en claro las metas para avanzar y saber también de donde venimos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *