24 mayo, 2024

Tema: Noticia acerca del bullying en las escuelas

Noticia: Diario Clarín. “Separan a un docente que no protegió a una chica que fue víctima de Bullying”

En esta oportunidad vamos a hablar de una noticia acerca de lo que es bullying conocido como “acoso escolar” o “hostigamiento escolar” que indica la acción o el resultado de una acción la cual, puede ser definido como el maltrato o la conducta agresiva de un determinado individuo hacia otro con el fin de producir daño predeterminado a este. Este tipo de acoso se caracteriza por aptar por un comportamiento cruel, brutal, y muchas veces inhumano con el principal objetivo infligir daño a una determinada persona para asustarlo o someterlo.

El bullying es un tema que nos preocupa a todos y muy poca solución tiene hasta el momento, hasta me atrevería a decir que casi ninguna.

La educación es fundamental además del aprendizaje de cada materia, como  también enseñarles a leer y escribir; el punto más importante es en términos de convivencia.

Es primordial enseñar a un niño/a respetarse y aceptarse tal como es, solo así aprenderá a respetar y aceptar a sus compañeros y vivir en armonía con todo su entorno.

En la escuela es donde el niño aprende sobre la vida y aprende a convivir, a trabajar en equipo a saber integrarse y así también poder integrar al resto de sus compañeros siempre y cuando este ambiente sea propicio para desarrollar estas capacidades.

Por otro lado, las interacciones sociales con sus profesores y compañeros son sumamente importantes para el desarrollo académico y social del niño, las opiniones que reciben de ellos los condicionan positiva o negativamente sobre su persona, lo que con el tiempo repercutirá en su motivación y rendimiento escolar.

Unas de las situaciones más comunes, son cuando los niños son excluidos del aula ante la ineficiencia o falta de recursos de los docentes a cargo del curso, para resolver en tiempo y forma el hecho concreto de violencia ya sea verbal o física por parte de sus compañeros. El trato entre los niños es muy cruel y se potencia con el uso de la tecnología por parte de ellos cuando no son controlados por los adultos.

Por eso hay que ejercer un eficaz control de los niños en sus hogares y con la  ayuda de los docentes tratar de orientarlos por el camino correcto que deben seguir para respetar a sus pares y a su vez poder mantener un buen clima de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *