20 mayo, 2024

• Historia del comercio mundial

El comercio internacional surge de la época Neolítica gracias al nacimiento de la agricultura y especialización de las personas.
Nacen las sociedades capitalistas y las estratificaciones sociales. Se comienza a utilizar el trueque para el intercambio.
En el siglo XIX A.C., los griegos empiezan a explotar el comercio con la India, y comienza una era comercial de innovaciones y tecnología.
Las monedas acuñadas comenzaron a realizarse en Turquía entre los años 680 y 560 A.C. Entonces surge la primera ruta de la seda, de las rutas comerciales más importantes durante el Imperio Romano y la Edad Media.

• Historia del comercio Argentino

La distinción de la historia Argentina se basa en haber sido un país que experimentó un desarrollo económico en el siglo XX, que posteriormente sufrió una reversión.
Entre 1860 y 1930, la explotación de tierras en la región pampeana dio lugar a un crecimiento económico, en las tres primeras décadas del siglo XX, Argentina superaba a Canadá y Australia en población y renta nacional.
Argentina posee ventajas comparativas en el campo de la agricultura, ya que se es un país con grandes cantidades de suelos fértiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *