25 mayo, 2024

CANNON PUNTANA
LA EMPRESA
Fundada en 1970 como una empresa familiar, y continuando así¬ hasta la actualidad, Cannon crea fragancias para hombres, mujeres y niños. Calidad, innovación y diseño, junto con un dinámico lanzamiento de nuevos productos, le permiten liderar diferentes segmentos del mercado. Todo esto acompañado siempre con una fuerte y sólida presencia en puntos de venta. A partir del año 2006, Cannon se asocia a marcas de moda premium y comienza
A desarrollar exitosas gamas de fragancias para Paula Cahen DAnvers, Prüne, Caro Cuore, Gino Bogani, Como quieres que te quiera, Cheeky y La Dolfina. En el año 2017 incursiona con fragancias para la reconocida revista de moda argentina Para Ti y la destacada bailarina Paloma Herrera. La empresa también cuenta con presencia en Chile, Paraguay y Uruguay, y el proyecto es seguir en expansión.
La empresa cuenta con dos fabricas una en San luis y otra en Avellaneda en la cual trabajan 400 empleados para llevar a cabo la terminacion del producto para poder exportarlo a Brasil,Paraguay,Uruguay y Chile.Mediante la produccion de los empleados llega a su proceso de enbasado,enlatado,empaquetado,y emblistado,para poder ser presentado ante la demanda de clientes.Tambien cuenta con profesionales para llevar a cabo su exportacion,mediante la cual sigue los siguientes pasos.
El exportador, utilizando un documento llamado remito, traslada la mercadería ya acondicionada para exportar desde su fábrica hasta el depósito provisorio de exportación (lugar a donde la mercadería permanecerá almacenada hasta tanto se presente el documento aduanero).
El permiso de embarque es el documento aduanero que permite materializar v la exportación.
El despachante de Aduana (persona que representa al exportador ante la DGA) confecciona una declaración por escrito. Actualmente debe presentar la siguiente documentación:
• OM 1993/A SIM (formulario donde se relatan todas las características de la operación).
• Documentación complementaria para uso del importador/comprador : Certificado de Origen, CRT, BL.
• OM 1993/A
• Lista de empaque (detalla el contenido, describiendo lo que hay en bultos o contenedor).
• Factura comercial (Documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y sus especificaciones. Exigiéndose en el país de origen). En la misma se detalla peso neto y bruto de la mercadería, dimensiones, cantidad y bultos.o Factura comercial (Documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y sus especificaciones. Exigiéndose en el país de origen). En la misma se detalla peso neto y bruto de la mercadería, dimensiones, cantidad y bultos.
• Factura “E” : Es un documento comercial / comprobante en formato digital que reemplaza al formato físico (papel). Se lleva a cabo a través de la página de la AFIP.
• Certificado de intervención de terceros organismos de acuerdo con la mercadería a exportar. Algunos de ellos son:
ANMAT (medicamentos)
ANMAT INAL (alimentos)
RENAR (armas)
SENASA (carnes y verduras)
La documentación presentada es analizada por la Dirección General de Aduana:
• Si no es aprobada, porque el personal de la DGA, en caso de que encuentre alguna irregularidad, el formulario de permiso de embarque se devuelve al despachante para su corrección.
• Si es aprobada, el personal de la DGA deberá:
1) registrar en el Sistema Informático María el pre-cumplido, es decir los bultos y kilos que el exportador se está comprometiendo a exportar,
2) remite el permiso de embarque al depósito provisorio de exportación donde se encuentra almacenada la mercadería,
3) además, el Sistema Informático María asigna un canal de selectividad para el control de la mercadería.
4) Si el canal es verde: el personal de DGA autoriza el libramiento con la entrega de la mercadería a la empresa transportadora. A este acto se lo denomina puesta a bordo. No corresponde control de la documentación ni
físico de las mercaderías, remitiéndose la documentación al guarda aduanero (pesar, medir, contar). Cualquier irregularidad que se detecte ocasiona la modificación de canal verde a rojo.
La asignación de canal naranja implica control documental (OM1993 A, factura comercial, lista de empaque, catálogos, listas de precios, etc.).
El canal rojo establece la obligatoriedad del control documental y físico de las mercaderías amparadas por el Permiso de Embarque.
5) Luego el ATA cumple en presentar los documentos correspondientes al medio transportador, el MANE (Manifiestos de exportación). Dónde se detalla el tipo de mercadería que se pretende exportar, cantidad, destino.
El ATA es quién solicita el bocking del transporte.
Es cuándo se solicita a las navieras una reserva de espacio para los contenedores que van a embarcar y recibir las correspondientes confirmaciones.
El mismo envía su solicitud de reserva a la naviera o a su agente marítimo con la información del embarque. Tras la revisión por la naviera o su agente, se acepta o rechaza la reserva de carga indicando el buque y la fecha prevista de salida.
El agente marítimo tras la aceptación de la reserva emite las ordenes de entrega y admisión, que se enlazan automáticamente con la Instrucción de Transporte del transitorio/cargador.

Tambien quiero comentar que la empresa tiene regimen con el Mercosur.

¿Qué es el MERCOSUR?

El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) es un proceso de integración regional instituido inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay al cual en fases posteriores se han incorporado Venezuela* y Bolivia, ésta última en proceso de adhesión.

EL MERCOSUR es un proceso abierto y dinámico. Desde su creación tuvo como objetivo principal propiciar un espacio común que generara oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional. Como resultado ha establecido múltiples acuerdos con países o grupos de países, otorgándoles, en algunos casos, carácter de Estados Asociados –es la situación de los países sudamericanos–. Estos participan en actividades y reuniones del bloque y cuentan con preferencias comerciales con los Estados Partes. El MERCOSUR también ha firmado acuerdos de tipo comercial, político o de cooperación con una diversa cantidad de naciones y organismos en los cinco continentes. ¿Qué es el régimen de origen?

*. En un proceso de integración el régimen de origen se aplica para exigir que los beneficios de las rebajas arancelarias que se conceden entre un grupo de países sea efectivamente a productos elaborados en cada uno de ellos y no sean productos importados de extra zona para ser reexportados en la región. Este es el caso del MERCOSUR para las listas de excepciones al Arancel Externo Común, ya que un producto puede importarse por un Estado (Uruguay) con un arancel inferior (informática) al de otro Estado (Brasil). Cuando el Arancel Externo Común se encuentre en vigencia plena el régimen de origen ya no será necesario. Todos los productos pagarán el mismo arancel al introducirse en cualquiera de los Estados Parte del MERCOSUR, por lo que no será necesario el control del origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *