19 mayo, 2024

El artículo en cuestión habla de una propuesta realizada por el Financial Conduct Authority (Autoridad de conducta financiera) diciendo que dichas guías de servicio deberían facilitar la comparación de cuentas. Las propuestas también cubren las cuentas corrientes (cuenta que permite hacer ingresos o efectuar pagos directamente y disponer del dinero en metálico de forma inmediata) comerciales y sugieren la publicación trimestral de una serie de servicios guías, como la frecuencia de incidentes de seguridad, cómo y cuándo los clientes pueden realizar pagos, cancelar cheques y si se necesita ayuda las 24 horas disponible, o la cantidad de tiempo antes de que el acceso a una cuenta corriente esté disponible a través del poder notarial. La industria recibió con agrado las propuestas, que podrían entrar en vigencia el próximo año 2018.

En mi opinión es vital que los consumidores tengan acceso a información útil que les ayude a tomar decisiones informadas sobre a qué banco se debe elegir, especialmente las personas que recién están por entrar a la industria bancaria. Cuánto se beneficiarían los clientes que se cambian de banco, así como aquellos que regularmente dependen de sobregiros y no cambian. Además de todo eso, haría a la industria bancaria mucho más transparente y confiable en comparación con otras partes del mundo.

A mí personalmente me gustaría que haya ese tipo de organización en mi país, ya que al nunca haber ingresado al mundo bancario me sería de mucha utilidad el poder informarme y comparar, qué banco me convendría más a la hora de abrir una cuenta corriente. Aquí en Argentina todavía ni siquiera se ha planteado esa idea, ya que tenemos mucho que progresar y aprender de los países del primer mundo, económica y socialmente también.

Fuente:

http://www.bbc.com/news/business-40716720

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *