24 mayo, 2024

El lanzamiento de una bomba de humo por fanáticos del fútbol en un tren se considera un delito, según lo informó la Policía Británica de Transportes (BTP). Las imágenes parecen mostrar a seguidores de Reading FC cantando canciones sobre el club y golpeando el techo del tren mientras se llena de humo. El incidente ocurrió el día después de un ataque terrorista en un tren en Parsons Green. Reading FC dijo que el «comportamiento irresponsable» era “inaceptable».

Las imágenes se publicaron en Twitter el sábado por la tarde, aparentemente antes del empate 1-1 de los Reales contra Brentford. Un portavoz del club dijo que había «asistido activamente a las autoridades locales pertinentes con una investigación» y apeló a los aficionados a «aportar cualquier información que pueda ayudar a identificar a los responsables a la Policía de Transporte Británica.»

El vocero agregó que el club «reconoce que la gran mayoría de los 1.650 aficionados que asistieron se comportaron de manera impecable al respaldar al equipo desde el primer silbido hasta el último en Griffin Park». BTP ha instado a todos los que tengan información sobre el incidente, que tuvo lugar cuando el nivel de terror del Reino Unido estaba en su más alta calificación de «crítico», para que se presenten.

En lugares donde las personas concurren a un partido de fútbol y padres llevan a sus niños a disfrutar del espectáculo, se necesita un alto nivel de seguridad y vigilancia en zonas críticas donde pueden ocurrir incidentes como en este caso, por que en la mayoría de los casos los estadios y sus alrededores no cuentan con una seguridad y una estandarización por parte de los policías propios de esa localidad. Seguidores de Reading FC tuvieron como iniciativa una marcha por estos motivos de seguridad ante este último incidente ocurrido.

Fuente:

http://www.bbc.com/news/uk-england-berkshire-41304650

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *