19 julio, 2024

El artículo habla sobre la iniciativa de promover el estacionamiento gratuito en las calles de Helston, Inglaterra. Esperan que al hacer el estacionamiento gratis o abaratar sus costos en el centro de la ciudad, aliviará los problemas de estacionamiento local y estimulará la afluencia de clientes para las empresas locales. También menciona que el estacionamiento gratuito podría incentivar el turismo, ventas y además favorecer a los turistas que vayan a la ciudad con su vehiculo y que puedan movilizarse mas fácilmente.

Mi opinión es que debería ser gratuito ya que la via publica es de todos y no tiene un solo dueño, es de todo el mundo. O si no, si alguien tuviera que pagar por estacionar sería la gente de altos recursos, ya que no todos tenemos la misma condición económica ni el mismo dinero.

Los puntos a favor serian que la ciudad atraería a más turistas que quieran gastar su dinero cuando visiten el pueblo, se generaría toda una cadena que significaría que ganan todos, ya sean comerciantes o visitantes, además que los residentes del pueblo también puedan ahorrarse ese costo de estacionamiento si se movilizan con su automóvil. El artículo dice que además se hizo una petición sobre el tema que están debatiendo y que se están juntando firmas para ver si lo van a aprobar.

Los puntos en contra serían que si todos tienen estacionamiento gratuito, los comerciantes que ofrecen estacionamiento privado se verían muy afectados y no habría tanto trabajo. Ademas de todo esto, se debería implementar un control mas estricto para ver quien se estaciona mal y poner tarifas de acarreo en caso de que se llevaran el vehiculo

Pienso yo que la iniciativa de proponer un estacionamiento gratuito en Buenos Aires capital sería complicada, dependiendo de la zona, porque hay avenidas y calles en el centro de la ciudad que son muy transitadas y se hace difícil la circulación en las calles que son algo mas angostas, además de que se hace difícil el paso de los automóviles se hace difícil la circulación de los peatones por la via publica ya que hay mucha gente en determinados lugares. Se debería indicar en qué horarios sería posible estacionar y en cuáles no (horas pico cuando hay mucha cantidad de gente).

Fuente:

http://www.falmouthpacket.co.uk/news/15542453.Helston_councillor_calls_for_free_parking_at_point_of_use/?ref=mr&lp=5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *