Inicio Consultora de Mercados
Array

Consultora de Mercados

1. Nuestra consultora lleva el nombre de Abraham
La visión de nuestra empresa, es poder llegar a convertirnos en referencia de consultoría estratégica de investigación de mercados a nivel regional. Esto lo lograremos mediante el apoyo y acompañamiento en el proceso de transformación de las empresas a la nueva economía, tanto en la creación de formas innovadoras de comunicarse con sus clientes como en mejorar la dinámica de sus proceso operacionales. Ofreceremos las mejores soluciones a nuestros clientes mediante la tecnología y creatividad, satisfaciendo las necesidades de los mismos.
En cuanto a la misión, podemos decir que nuestro objetivo es ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes con la máxima dedicación, responsabilidad y compromiso con los negocios de ellos. En este sentido, nuestro trabajo se constituye en un puente seguro de comunicación entre la oferta y la demanda en el mercado de consumo masivo. Los valores sobre los que se apoya la misión de nuestra consultora son los siguientes:
Contar con la formación de profesionales en investigación de mercados, en donde se trabaje con total objetividad y profundidad en los análisis. Buscamos la vocación del servicio en la atención a nuestros clientes, con trabajo en equipo y coherencia en la orientación. Siempre tenemos presente la seriedad, disciplina y rigor metodológico acompañado de la actualización y creatividad en las técnicas de análisis utilizadas. Cuando hablamos de la demanda, nos referimos a la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor o por el conjunto de consumidores en un momento determinado. Hoy en día hay una gran demanda en el mercado para contratar consultoras de investigación de mercado para realizar diferentes actividades. La investigación de mercado es esencial para poder crear un producto o servicio ya que es la recolección de datos para obtener información sobre el mercado.
Nuestra competencia son las consultoras y empresas de investigación de mercado
. En cuanto al entorno de nuestra consultora podemos decir que estas son las personas que rodean a nuestra empresa como los empleados, clientes, estado, competidores directos e indirectos, otras empresas, posibles clientes

2) El producto que escogimos para analizar es Movistar,
Movistar es la marca comercial de la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica en España e Hispanoamérica, desde el 3 de mayo de 2010, para sus productos de telefonía fija, móvil, internet y televisión. Puede hacer referencia a varias filiales.
El target al que apunta este servicio son niños jóvenes y adultos que posean un teléfono móvil, la clase social que lo utiliza es tanto la clase baja como clase alta
La competencia de este servicio son otras empresas como Claro, Personal, Twenty, Nextel que brindan un servicio similar con características semejantes o menores
Cuando hablamos de entorno, nos referimos ambiente que rodea a una persona o cosa e influyen en su desarrollo, en este caso a una empresa.
El entorno de Movistar, son todas aquellas personas y entidades que afectan, infieren, aportan al desarrollo del producto y desempeño de la empresa. Por ende, podemos decir que el entorno de Movistar es el siguiente:
·Clientes
·Competencia
·Empleados
·Otras empresas
·Distribuidores
·Proveedores
Problema Administrativo:
Movistar Lanzo un nuevo servicio, la factura electrónica eliminando la documentación tradicional en papel, ¿A que publico beneficia y a que publico perjudica este nuevo método?

3) Objetivos de investigación
Objetivos cualitativos
.Conocer el posicionamiento de Movistar para los adultos mayores
.Determinar la utilidad que le dan al producto y facilitar el uso y pago de este
Objetivo cuantitativo
Incremento en el volumen de ventas de servicios, paquetes, datos
Mejoras en el servicio

4) Propuesta de investigación:
Mi propuesta se centra en determinar si Movistar es utilizado por la edad adulta y de ser así brindarles un servicio personalizado en cuestiones de facturación, facilitándoles tramites para aquellos que no cuentan con una ayuda de algún familiar que maneje internet.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

                          Facturación
                                                                                                                                                                                   

 
CONSULTORA ABRAHAM
 
– Objetivos de Investigación
Objetivos cualitativos
.Conocer el posicionamiento de Movistar para los adultos/ancianos,
.Determinar la utilidad que le dan al producto y facilitar el uso y pago de este
-Objetivo cuantitativo
Incremento en el volumen de ventas de servicios, paquetes, datos
Mejoras en el servicio
– Metodología
Para desarrollar la investigación de mercado solicitada por Movistar, primeramente determiné el target al cual nos estamos dirigiendo, en este caso contamos con un público que varia en edades entre 12 a 70 años, activos, que cuentan con un medio de comunicación muy utilizado que forma parte de su vida diaria, Luego de determinar el target creamos la encuesta acorde al mismo, para logran que la misma sea viable, confiable y funcional para nuestra investigación. La misma será personal debido a que nos proporciona más información de la que brinda el encuestado y a su vez podré intercambiar opiniones, comentarios y plantear nuevas preguntas. El formato de la misma será convencional, contendrá las preguntas y las respuestas en un mismo impreso. Con respecto a la estructura, contendrá preguntas cerradas, con el fin de agilizar la encuesta y de obtener la información que necesitamos para nuestra investigación; tendrá un enfoque directo por el mismo motivo. Antes de realizar la encuesta efectuaré un sondeo con el objetivo de validar el funcionamiento de la misma, mediante la realización de un estudio piloto con el propósito de corregir problemas en el procedimiento.

· Cuestionario:                                                                
+Edad:
+Nombre y apellido:
+DNI:
+ Cree ustedes que es importante el uso de la tecnología?
-Si.
-NO,
+ según su preferencia, que método de facturación prefiere?
+ Facturación impresa
+ Facturación Electrónica
 
+ El cambio de esquema de factura tradicional en papel por electrónica, es contribución de Movistar a la conservación del medio ambiente con la reducción del consumo de papel para registrar los consumos de los clientes, Cree usted que es importante?
+Si
+No
+ Usted fue informado de la nueva forma que utiliza la empresa movistar para cobrar su servicio?
+ Si
+No
 
+ Utiliza usted algún ordenador con frecuencia?
+Si
+No
+Reemplazo el ordenador por el celular
+Usted posee un equipo lanzado después del 2014?
+Si
+No
+ Frecuentemente utiliza las redes móviles o Wi-fi?
 
+ Que opina sobre el servicio que le brinda Movistar?
 
+La manera más fácil de suscribirse a factura electrónica es ingresar www.movistar.com.ecy llenar el formulario que aparece en la categoría “servicio en línea”- “Mi Factura”. El único requisito es que el cliente tenga una cuenta de correo electrónico . Usted estaba al tanto de este requisito?
+Si
+No
+ Cuenta usted con la ayuda de algún adolescente, joven?
+Si
+No
 
 

A partir de la investigación realizada pude llegar a la conclusión que un 5% de los entrevistados creían que el uso de la tecnología era importante. Un 85% prefiere la facturación impresa ya que no contaba con un ordenador en su hogar , solo un 57 % obtenía ayuda por parte de un joven con experiencia en el uso de internet , por un lado un 29% contaba con un teléfono móvil lanzado a partir del año 2014 con una tecnología avanzada y el resto solo utilizaba un teléfono que no poseía internet .Por ultimo cabe destacar que la compañía movistar no ha informado a los usuarios de este nuevo método por lo tanto nuestro trabajo es poder brindar a los usuarios de mayor edad, la facilitación del pago de la factura a elección. Logrando asi que el usuario de mayor edad pueda disfrutar del servicio en su mayor plenitud sin tener inconvenientes con el servicio que brinda esta empresa .

Reservá tus vacaciones

Fotografía