25 abril, 2024

SERVICIO DE SEGUIMIENTO DE COMPRA

Para las empresas de hoy en día, el área de atención al cliente es una parte fundamental en la estructura de la organización, poder satisfacer al cliente es un beneficio para ambas partes.

La implementación del avance tecnológico en las empresas ha avanzado de tal manera que hoy podemos saber desde cualquier parte del mundo donde se encuentra nuestra mercadería.

De esta manera, podemos decir que la atención al cliente cuando se utiliza de forma efectiva, es una variable fundamental que puede tener un impacto importante sobre la creación de la demanda y para mantener la lealtad del cliente

Las empresas de logística se pueden acreditar como los pioneros de los sistemas en línea que permiten una respuesta rápida, con altos niveles de servicio al cliente con costos mínimos.

El protocolo para la transferencia electrónica de datos y de fondos es probablemente el avance logístico más importante en los últimos años

El servicio al cliente juega un papel importante en el desarrollo y satisfacción del cliente. La fidelización del cliente permite a la organización retenerlo, de manera que asegura la rentabilidad de la inversión inicial de captación y prestación del servicio. Por este motivo, el servicio al cliente debe ser considerado como una de las actividades estratégicas básicas de la empresa.

Una empresa fabricante de un producto o prestadora de un servicio maneja una logística, que consiste en hacer entrega del producto o servicio a su destino cliente final de la mejor forma y en el menor tiempo posible.

Para satisfacer las necesidades de los clientes, en el menor tiempo posible es necesario que todo requerimiento este controlado por el tiempo de ciclo del pedido, el cual básicamente lo podemos definir como el tiempo transcurrido entre el momento en que se levanta un pedido de cliente, una orden de comprado, una solicitud de servicio y el momento en que el producto o servicio es recibido por el cliente.

Toda esta información está registrada en los programas tecnológicos que cada empresa implemento y utiliza diariamente, para realizar un seguimiento adecuado de la mercadería, con esta información podrá responder a las consultas que los clientes les soliciten.

Un sistema logístico eficaz, rápido y flexible permite un servicio al cliente de calidad y es percibido por el cliente como un valor añadido.

Las empresas logísticas más reconocidas en el mundo de hoy utilizan cada vez más la tecnología para poder satisfacer las necesidades de sus clientes, estos avances tecnológicos han logrado establecer una mayor conexión entre el comprador y el vendedor.

Es realmente importante para las empresas contar con un sistema de seguimiento de pedidos, esta aplicación los hará más competitivos dentro del mercado logrando posicionarse entre las empresas líderes de logística.

Como lo hemos mencionado en un principio, gracias a los avances tecnológicos de esta época podemos saber en qué estado y donde se encuentra nuestro pedido, desde cualquier parte del mundo, con solo un llamado sabremos que día y a qué hora nos estará llegando nuestra mercadería, este método de coordinación era imposible pensarlo en tiempos pasados.

0 comentarios en «SERVICIO DE SEGUIMIENTO DE COMPRA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *