Inicio La NO Comunicación
Array

La NO Comunicación

Una empresa ubicada en Zona Oeste de gran Buenos Aires, dedicada a la Comunicación, ventas, y tele-ventas de líneas y celulares. Con una cantidad aproximada de 300 empleados y 20 locales distribuidos en toda la zona, visitadas por miles de clientes y futuros de ellos, a lo largo del mes, es una de las mayores tercerizadora, prestadoras de un servicio multinacional, que abarca todo nuestro país, como lo es Telecom Personal s.a.

Es una compañía con muchos años en el mercado, con un notable crecimiento en cuanto a ventas, incorporaciones de personal, ampliaron su rubro de solo tener locales en la vía pública, incorporaron ventas de otros productos, abrieron call centers y otras incorporaciones notables. Esto sucedió en el periodo de año 2010/11, su acenso, y grandes cambios fueron muy notables. Hasta un momento en particular, la dirigencia de la compañía sufre cambios inesperados, quien en ese momento lideraba la empresa deja su puesto, por razones ajenas.

Actualmente la empresa está surcando algunos problemas de diferentes índoles, enfrentando cambios, los cuales afectan de forma directa o indirecta a todas las áreas. Con una gran reducción de personal en el último periodo; el área financiera está atravesando la parte más compleja de todo el cambio en general, haciéndose cargó de reparar y cubrir todos los problemas presentes y previendo los que puedan generarse a futuro. Sin embargo  la parte que está respondiendo a media máquina y no es lo más conveniente es el área de Recursos Humanos, su falta de comunicación y atención para con los empleados de las diferentes áreas es preocupante.

Si bien ellos responden a la situación actual en general y también se encuentran  en la misma situación que todos; hoy la empresa no soportaría un mal manejo de esta área ya que es la concesión y única respuesta a todos los empleados.

Esta situación está creando diversos conflictos en las relaciones humanas y a la hora de responder para con la empresa en todo aspecto, en general no hay una buena recepción del problema porque no se comunica realmente lo que sucede, o que posible solución se presenta, más bien es un constante rumor de  lo que  supuestamente pasa, sin poder precisar nada y esto genera más inquietud  y nerviosismo en todos, ya que nunca se llega a conocer cuál es la realidad actual de la empres

Desde el departamento de Recursos Humanos, durante un tiempo se tomó la decisión de dialogar solo con los Gerentes ya sea de Sucursal, Administración y demás sectores, esto genera gran incomodidad en todos los empleados, por sentir

que están quedando apartados de las cuestiones que podrían involucrarlos; esta es una empresa que tiene empleados con una antigüedad de tantos años como la compañía misma, es por ello que todos luchan por conservar su puesto de trabajo de la mejor forma. Aunque la situación no es muy grata, se siguen esforzando; como por ejemplo en cada uno de sus locales, se crean grupos fuertes, en los cuales entre ellos llevan a delante cualquier situación para con los clientes, sin importar que pase puertas adentro.

Es por eso que hoy el dialogo esta nuevamente abierto a todos, por el gran apoyo de todos sus empleados para con la empresa en general, sus directivos, gerentes y jefes vieron reflejado en los rangos más bajos que se podía salir adelante, si se trabaja en conjunto y con claridad, sin omitirle situaciones a ningún sector, evitando suposiciones y malos entendidos, evitando inconvenientes, no era un buen momento para que se creen más conflictos dentro del área laboral; Si bien no les resulto sencillo, hoy en día están atravesando un buen momento en todos sus aspectos, producción, venta y relaciones humanas es lo que hace que en este momento sea una compañía en plena función de sus actividades.

 

Sin duda todas las empresas tienen su forma de trabajo, las cuales pueden seguir un patrón o una teoría determinada, desde la Revolución Industrial, la forma de ver la empresa y el trabajo, su mano de obra en particular, cambio mucho, si bien cada una de las partes es fundamental para un buen funcionamiento, es inevitable que se generen conflictos, de cualquier índoles, entre compañeros de trabajo, supervisores y subordinados o entre los empleados. Manejar el conflicto es una tarea clave en una organización; Las pequeñas empresas deben estudiar y practicar habilidades efectivas de manejo de conflictos para mantener un ambiente de trabajo positivo, es por ello que tener una buena comunicación en todas las áreas, buen trato, responsabilidad y buen desempeño, ara que todo transite su curso de la forma ideal.

Es cuestión de buscar la forma y las personas capaces para soportar los malos tiempos en un ámbito tan grato y complicado a la vez como lo es el laborar; siempre que se cuide y priorice el puesto de trabajo y las relaciones humanas.

 

Artículo anteriorLA LOGÍSTICA Y SUS DESASTRES
Artículo siguienteÉTICA PROFESIONAL

Reservá tus vacaciones

Fotografía