Inicio Ilha Grande "Paraíso aventurero".
Array

Ilha Grande “Paraíso aventurero”.

ILHA GRANDE.

Es una isla de Brasil situada en la bahía del mismo, frente a la costa del estado de Río de Janeiro. Forma parte del municipio de Angra dos Reis.

 

¿Como llegar al Paraíso?

Lo primero que se debe saber es que no se puede llegar a Ilha Grande en vehículo propio.

No existen puentes que comuniquen el continente con la Isla y tampoco hay balsas que transportes autos. En Isla Grande no hay autos, ni colectivos, todos los recorridos desde y hacia distintos puntos son realizados en embarcaciones o caminando.

Sólo es posible llegar a la isla en barco desde Angra dos Reis, Conceição de Jacareí o Mangaratiba, en el único ferry regular que existe y que hace un solo viaje diario a la Vila do Abrãao desde cada localidad, partiendo de Angra dos Reis de lunes a viernes a las 15.30 hs, sábados y domingos a las 13.00 hs, el costo de este ferry es de 15 reales. Otra opción son las barcazas mas pequeñas que realizan el viaje a abrãao en menos de 1 hora pero el costo de la misma es de 45 reales.

 

NATURALEZA PURA

Al momento en que se pisa la Isla uno puede apreciar el clima que se respira, las posadas coloridas y fundamentalmente la naturaleza que rodea al lugar.

Olvídese de todas las grandes comodidades de la vida urbana, olvídese del reloj y disfrute de la naturaleza. Desconecte el celular e intégrese con el entorno. La señal no es muy buena e inexistente en muchas playas y senderos, Ilha Grande es para relajarse, los ritmos para todas las cosas son muuy lentos, la gente local vive en otra frecuencia a la gente de las grandes ciudades, deje su apuro y velocidad en el continente. Otra de las cosas a tener en cuenta es que NO EXISTEN BANCOS ni CAJEROS.

El pueblo es muy pequeño, donde todos se conocen con todos.  Con solo estar unos días ya pasa a ser algo común caminar y saludar gente por doquier.

¿Dónde dormir?

Existen varias opciones de alojamiento, desde camping, casas, chalets, cuartos con cocina, hostels, posadas y posadas de varias estrellas pero no hay hoteles.

Nosotros elegimos alquilar una habitación con baño y cocina propia a un muy buen precio y en una ubicación muy cercana a la playa. Es muy común este tipo de alojamiento.

 

Playas – aventura – paraíso.

Ilha Grande posee 113 playas de variados tamaños y características, algunas son de mar calmo y otras con olas de cara al océano Atlántico. La mayoría de las playas tienen muy pocos habitantes o son desiertas directamente, otras son de muy difícil acceso por mar o tierra y están bien aisladas dentro de la isla.

Existen 2 formas de visitar las playas:
  • Caminando por los senderos de los morros que conectan las playas entre sí.
  • Contratando lanchas privadas desde Abraao.

  

También existen tours con barcos por alrededor de la isla para poder satisfacer la necesidad de ver todas las playas mas bonitas. Hay Tours de todos los tipos y de todos los precios así como también hay de todo el día y de medio día.

 

Playa Lopes Mendes.

La vuelta se recomienda hacerla a las 17 hs, ya que cuando comienza a anochecer en medio del morro no hay mucha luz y es fácil perderse en medio de esa naturaleza.
La playa mas linda y mas conocida de la isla es Lopes Mendes, yo recomiendo siempre que quieran visitar esta playa realizar la caminata a través de los morros, el recorrido dura 2 hs de ida y 2 hs de vuelta con sus correspondientes subidas y bajadas pero vale la pena hacerlo, en el camino conocerán otras playas. Durante el recorrido encontraran vistas increíbles, animales salvajes, y por sobre todo selva y naturaleza pura. Es indispensable llevar 2 lt de agua, zapatillas adecuadas y si tienen alguna fruta como bananas o manzanas les dará la energía suficiente para llegar al destino.
Ilha Grande es una de las islas más bonitas que visité. Nunca había estado en playas tan vírgenes, salvajes y paradisíacas… así que…a todos aquellos que tengan pensado visitar Brasil en algún momento, siempre guarden espacio para visitar esta isla, tiene que ser una parada imprescindible en el viaje!

 

Reservá tus vacaciones

Fotografía