19 abril, 2024

Muchas veces hemos soñado con lugares de interés de diferentes países para pasar nuestras vacaciones ordinarias que seguramente ya habíamos visitado. ¿Pero qué responderíamos en cuanto a mudarnos cerca de esos atractivos?

El artículo de la bbc nos propone estas cinco ciudades como piezas históricas que además de ser visitadas pueden ser vividas debido a su sorprendente y rico pasado histórico. Son ciudades modernas con patrimonios de la humanidad y maravillas del mundo moderno que guardan ruinas de miles de años de antigüedad.

En el caso de Roma, por ejemplo, esta ciudad es la cuna del Imperio Romano y hogar de diferentes estructuras antiguas. Una de ellas es reconocida mundialmente como una de las siete maravillas del mundo moderno: el Coliseo. Roma también cuenta con catacumbas y lugares reconocidos mundialmente como la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano y el Panteón. Además esta ciudad es el lugar de muchos compradores de diferentes nacionalidades.

Para comprar un departamento en Roma se requiere un promedio de 10.000 a 20.000 euros por metro cuadrado, mientras el alquiler asciende hasta 600 euros por metro cuadrado.

Otra de las ciudades más antiguas del mundo es Cairo y tiene una de las joyas históricas conocidas por muchas generaciones: la Gran Pirámide de Guiza junto con el Esfinge.

Actualmente Cairo es el hogar de aproximadamente 20.000.000 de habitantes y es la ciudad más grande del mundo árabe. Pero a pesar de su riqueza patrimonial, cuenta con algunas restricciones a la hora de comprar un departamento amueblado, por lo cual muchos compradores viven allí alquilando. El precio promedio para alquilar un departamento de dos ambientes en Cairo ronda alrededor de los U$S 2.800 mensuales.

Por otro lado también tenemos Atenas. El principal atractivo de la capital de la Antigua y Moderna Grecia es Acrópolis, siendo ésta uno de los más famosos monumentos del mundo y el símbolo de la clásica arquitectura griega. La ciudad es la cuna de docenas de institutos y museos arqueológicos y además organizó los Juegos Olímpicos en el verano de 2004.

La actual crisis mundial afectó seriamente el mercado inmobiliario. El precio de una casa de dos ambientes o apartamento en una de las áreas más deseables de Atenas (Riviera Ateniense) es de 2.000 a 6.000 euros por metro cuadrado.

Y si hablamos del mundo antiguo no nos podemos olvidar de Tel Aviv-Yafo que esta situado a unos 60 km de Jerusalén. Actualmente Tel Aviv es la capital financiera y cultural de Israel. Cerca del centro de la ciudad se encuentra el área conocida como la Ciudad Blanca con edificación y arquitectura únicas en el mundo, por lo cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dicho barrio atrae a muchos compradores de inmuebles como artistas y residentes locales. Otro barrio conocido y buscado para vivir se llama Neve Tzedek construido justo en las afueras del muro de Jaffa.

El precio de un departamento de dos ambientes en Tel Aviv ronda 2.100.000 shéqueles y el alquiler entre 6.000 y 8.000 shéqueles por mes.

Por ultimo, la bbc nos propone la ciudad Xi’an en China. Más conocida como hogar del ejército de los soldados terracota que perteneció al primer emperador de China – Qin Shi Huang. Actualmente esos guerreros pueden ser vistos en el Museo del Emperador Qin Shi Huang ubicado a unos 30 km de Xi’an.

La ciudad de Xi’an cuenta con la infraestructura moderna además de escuelas y universidades. El precio promedio de un apartamento de 3 ambientes en el centro de la ciudad ronda unos 9.000 renminbi por metro cuadrado y el alquiler 1.300 renminbi al mes.

Por supuesto estas ciudades no son las únicas en tener antiguas ruinas. Otro ejemplo es Cuzco, ubicado en Perú. Esta ciudad ubicada a 113 km del Santuario de Machu Picchu (montaña vieja), una de las siete maravillas del mundo moderno. Esta ciudadela fue construida a 2453 msnm a pedido de Pachacutec en el siglo XV. La vista panorámica que ofrecen estas ruinas es única y se puede observar toda la ciudadela y parte de Wayna Picchu (montaña joven) del otro lado de la ciudadela.

La ciudad de Cuzco, en su totalidad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la riqueza histórica y cultural que posee. Basta tan solo con ir a visitar el Templo de Coricancha y su arquitectura para entender su valor histórico. Pero a pesar de la importancia de la ciudad incaica puede ser un poco difícil adaptarse para vivir en la altura en la que se encuentra. (más de 4.000 msnm).

La ciudad no cuenta con muchos edificios. Aun así, se pueden conseguir departamentos de 4 ambientes en unos U$S 120.000, mientras el alquiler de los mismos ronda unos U$S 1.000 mensuales.

Así que hace tu eleccion y ¡a disfrutar de la vida!

Fuentes

http:www.bbc.com/travel/story/20130514-living-in-great-cities-for-history-and-ancient-ruins

www.peru.travel/es-pe/que-hacer/milenario/santuario-machu-picchu.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *