26 abril, 2024

La mayor protesta de taxistas contra Uber se apoderó de la 9 de Julio
Ocuparon ocho cuadras de la avenida, por lo que hubo trastornos en el centro; la aplicación sigue en servicio.
Más de 1000 taxistas ocuparon ayer la avenida 9 de Julio en lo que fue, hasta ahora, la mayor movilización en contra de Uber. Parecía un cardumen negro y amarillo que se extendía a lo largo  de ocho cuadras de la tradicional arteria porteña, desde el Obelisco hasta Belgrano, lo que provocó serias demoras en la circulación del tránsito en el centro.

Propietarios y peones exigieron que la aplicación que permite contratar viajes en autos particulares dejara de prestar servicio. Además de considerarla una competencia ilegal por falta de habilitación, adujeron que el sector perdió 40% de ingresos por el funcionamiento de Uber, sumado a la recesión y al aumento de los insumos.
La cita en 9 de Julio y Sarmiento estaba prevista para las 10 de la mañana y, llegado el mediodía, la avenida se transformó en un multitudinario estacionamiento. Según los organizadores, había unos 150 vehículos por cuadra. Los taxis coparon primero la mano en sentido a Libertador y luego se adueñaron de los carriles en dirección al Sur. Aunque el Metrobus y las calles laterales estaban abiertos a la circulación regular, hubo problemas en el tránsito hasta después de las 13, cuando los taxistas finalizaron la protesta. Demoras de hasta media hora se registraron sobre Callao y sobre los ejes Alem-Paseo Colón y Huergo-Madero.
«Lo único que van a lograr con esta actitud es que yo empiece a contratar autos de Uber», dijo María Elena, que a la hora de la marcha intentaba dejar el centro porteño rumbo a la periferia. El mismo malestar expresaron varios de los afectados por el corte de la 9 de Julio.
———————————————————————————————————————————-

Se generó un conflicto entre los taxistas y los usuarios de Uber, ya que el grupo de Taxistas reclama quelos usuarios corren con ventajas.
Los Taxistas cortaron la 9 de julio, lo cual genero conflicto con los ciudadanos que la transitan diariamente. Por lo que estaban los automovilistas en conflicto con los taxistas, y estos últimos en desacuerdo con losusuarios de la plataforma Uber.
Por lo tanto tenemos 2 conflictos distintos en una sola noticia.
Los taxistas quieren que se prohíba el uso de uber, ya que además de ser una plataforma ilegal, los perjudica en su trabajo, es una competencia muy grande. No necesitan licencia para operar, no necesitan habilitaciones, usan autos particulares, no precisan cursos de capacitación, y al ver los taxistas la desventaja que tienen, y que disminuyo el trabajo desde que apareció esta plataforma, decidieron realizar esta marcha para mostrar su rechazo.
Pero este corte ocasiono, que los autos que transitan sobre la avenida, se mostraran furiosos por los daños ocasionados, ya que debían tomar caminos alternativos, sumándole a la congestión de tráfico que esto provoco.
Se ve bien reflejada la diferencia de intereses, y los distintos pensamientos/opiniones, además de los diferentes criterios para la decisión tomada.
La discrepancia entre los automovilistas y los taxistas, es algo temporal, ya que una vez que salieron del caos, no seguían en conflicto, más allá de pensar distinto.
Entre la empresa UBER y los Taxistas, todavía no se ha llegado a una negociación, ya que se encuentran en la fase de buscar la forma de solucionarlo y podes llegar a un acuerdo en el cual no se perjudique el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *