Inicio Bebidas típicas de los países del mundial de fútbol
Array

Bebidas típicas de los países del mundial de fútbol

Alemania es un país muy conocido por la cerveza. Pero también se pueden destacar otros licores: Jögerneister, un licor a base de especias, hiervas y raíces. Y el Glühwein, compuesto por especias y azúcar; comúnmente se toma en navidad, para entrar en calor el cuerpo.

En Argelia no se suele tomar alcohol, ya que la mayoría de la población es musulmana. Su bebida típica es el Homoud, muy parecida a la limonada.

En Argentina la bebida nacional es el Fernet, a base de uvas fermentadas y mezclas de hierbas. Se suele tomar con Coca-cola o solo. También se estila tomarlo como digestivo.

En Australia no se destaca ninguna bebida tradicional, aunque lo más conocido es la cerveza Foster’s.

La Manderine Napoleón es un licor que se puede destacar de Bélgica. Bastante dulce; con mandarina, coñac y algún otro vegetal. Otra bebida del país es la cerveza trapense o Abadía.

En Bosnia y Herzegovina existe un licor muy popular parecido al Brandy, llamado Kaira. Está basado en la destilación de frutas fermentadas. Se llegó a utilizar en rituales religiosos.

El licor tradicional de Brasil es la Cachaça, basada en jugo de caña de azúcar fermentada y se destila. Otra muy importante es la Caipiriña, compuesta por Cahaça, lima, azúcar y hielo.

Una de las bebidas de Camerún es el vino de palma, comúnmente llamado Matango, creado por savia de diversas palmeras. No lleva alcohol, pero si se deja fermenta poseerá mayor graduación.

En Chile el pisco es su bebida, aunque su origen es Perú. Se suele tomar Piscola, creado por Pisco, Coca-Cola y una rodaja de limón.

El licor de Colombia es el Aguardiente. Derivado de la caña de azúcar pero tratado con anís.

En Corea del Sur la bebida típica es el Soju. Elaborada con arroz, parecida al Vodka, pero peligrosa si no se controla.

En Costa de Marfil la bebida típica además del vino de palta, es la Cerveza de Jengibre o de Mojito. Basada de la fermentación del Mojito. Aunque se consume sin alcohol, ya que mucho habitantes no beben por la religión.

Costa Rica es popular por el Aguadulce, preparado con agua caliente y Panela, se le puede añadir leche. Como licor típico, se puede destacar el Guarro, parecido al Ron pero compuesto por azúcar de caña, aunque no es añejo.

En Croacia al igual que Bosnia, la vista típica es la Rakija, más conocido como la Rakija Travarica. Con el mismo contenido pero el aguardiente proviene de la uva y se le agrega hierbas aromáticas y amargas.

La bebida de los ecuatorianos es el Canelazo, es dulce y se sirve caliente, preparada con aguardiente, azúcar o panela y agua hirviendo con canela en rama.

En Estados Unidos la bebida típica es el Wiskey Bourbon, debe tener al menos 50% de maíz.

En España la bebida más conocida es la Sangría, que contiene vino tinto, azúcar, gaseosa, fruta cortada y un licor; Brandy o Vermut.

Francia es un país vinícola, creador del Coñac y el Amagnac. Su bebida es la Creme de Cossis. Licor cuyo ingrediente principal es la Grosella negra. Otro muy conocido es el Kir, creado con Creme de Cassis y vino blanco.

El Pito es muy famoso en Ghana. Es una cerveza basada en la fermentación de hierbas. Puede tomarse caliente o frío.

El licor de Grecia es el Ouzo, elaborado de uvas y anís. Posee una graduación aproximada de 40º.

La tradición holandesa es el Kopstoot, que es la combinación de cerveza con un chupito de ginebra.

Honduras tiene un licor muy importante llamado Guar, aunque para la gastronomía es el Gifti, mezcla de hierbas como manzanilla, anís, etc. Y especias que se remojan con un destilado.

Aunque todos asociamos el Té con Inglaterra, la Pimm’s es una bebida muy famosa, compuesta por Ginebra, suaves licores y algunas frutas. También es común mezclarla con limonada.

Las bebidas que más se consumen en Irán es el Té, y el Doogh, a base de yogurt natural que se bate y se le añade agua y se mezcla con sal y malta.

En Italia principalmente se bebe el Limoncelo; licor típico del sur, cuya base de elaboración es el limón con la cáscara, azúcar, agua y alcohol. Otros licores típicos son el Amaretto y la Grapa.

En Japón, país del sol naciente, la bebida nacional es el Sake Japonés (vino japonés). Es un licor elaborado a base de la fermentación del arroz.

En México, por supuesto, el Tequila es la bebida. Originado a partir de la planta del Agave azul.

En Nigeria, el vino de palta es la tradición. Además del Kanu, parecida a la cerveza, a base de Mijo o Sorgo, mezclado con Batara y Jengibre.

De Portugal, la Ginginha está elaborada a partir de guindas que se mezclan con azúcar y aguardiente.

En Rusia evidentemente la bebida es el Vodka, a base de agua, patata o cereales y Etanol, con mucho contenido alcohólico.

El licor típico de Suiza es la Abstenta, licor de alta graduación, compuesto a partir de las platas del Ajenjo, el hinojo y el anís, mezclándolo con agua fría y anís.

Para los uruguayos, su licor es Grappamiel. Mezcla de alcohol de cereales con Grapapa, miel ya agua. Se puede mezclar con varios sabores.

Fuentes

https://inspirateviajando.blogspot.com.ar/p/galerias.html

http://www.bbc.com/travel/story/20141105-what-should-i-drink-in-your-country

Reservá tus vacaciones

Fotografía