25 abril, 2024

Nuestra empresa tiene su origen en 1993 a partir de la fusión de dos importantes cadenas de supermercados. De esta manera, Hipermercado Mayorista Maxiconsumo S.A. Incursiona en el competitivo mercado argentino.

El alcance es el presente plan de capacitación es de aplicación para todo el personal que trabaja en el área de RR HH.

FINES DEL PLAN DE  CAPACITACION

Siendo su  propósito general impulsar la eficacia organizacional, la capacitación se lleva  a cabo para contribuir a: Elevar el nivel de rendimiento de los colaboradores y, con ello, al incremento de la productividad y rendimiento de la empresa.

  • Mejorar la interacción entre los colaboradores y, con ello, a elevar el interés por el aseguramiento de la calidad en el servicio.
  • Satisfacer más fácilmente requerimientos futuros de la empresa en materia de personal, sobre la base de la planeación de recursos humanos.
  • Generar conductas positivas y mejoras en el clima de trabajo, la productividad y la calidad y, con ello, a elevar la moral de trabajo

OBJETIVOS DEL PLAN DE  CAPACITACION

Objetivos Generales

  • Preparar al  personal para la ejecución eficiente de sus responsabilidades que asuman en sus  puestos.
  • Brindar oportunidades de desarrollo personal en los cargos actuales y para otros puestos para los que el colaborador puede ser considerado.
  • Modificar actitudes para contribuir a crear un clima de trabajo satisfactorio, incrementar la motivación del trabajador y hacerlo más receptivo a la supervisión y acciones de gestión.

TEMAS DE CAPACITACIÓN

Descripción curso Planeación Estratégico

Usted tiene la necesidad de aplicar los principios y las técnicas de la planeación estratégica con un enfoque que vaya acorde con el mundo contemporáneo empresarial y que las circunstancias actuales demandan. Con este conocimiento podrá garantizar a los inversionistas, la rentabilidad del negocio y a los trabajadores alta satisfacción en su trabajo.

Descripción de Administración y organización: Como elemento importante dentro de la administración y de la organización debemos conocer e identificar sus cuatro fases principales.  Tenemos la identificación y estudio de puestos, igualdad interna, igualdad externa y el equilibrio de valor interno y externo

Descripción curso de una Cultura Organizacional

Taller de profunda reflexión en donde el personal de la organización podrá lograr los objetivos organizacionales y personales mediante la reafirmación de valores, generando con esto un sentido de pertenencia a la Institución.

Descripción del Curso de Presupuesto

Para organizar un primer presupuesto cada ítem incluido debe estar justificada antes de ser incluido, por lo tanto, el proceso comienza con una hoja en blanco.

El presupuesto requiere la recopilación de muchos datos. Desde la perspectiva de Recursos Humanos, algunos de los datos necesarios para crear un nuevo presupuesto son los siguientes (incluyendo servicios internos o brindados por terceros):

  • Costos reales incurridos en el año en curso.
  • Número de personas a contratar previstas para el próximo año.
  • Programas de capacitación/desarrollo resultado de la DNC (detección de necesidades de capacitación).
  • Aumentos de costos o proyecciones previstas.

Descripción de Relaciones Publicas: Las relaciones públicas son un esfuerzo consciente para estimular o influir en las personas, principalmente por medio de la comunicación, para hacer juzgar favorablemente una organización.

Descripción de Mejoramiento del Clima laboral: refiere al ambiente que se crea y se vive en las organizaciones laborales, los estados de ánimo y como estas variables pueden afectar el desempeño de los trabajadores.

Descripción de Gestión de Cambio: El Curso va orientado a crear una organización renovada. Pero, ¿cómo lo hace? Se deben alinear las políticas y prácticas al cambio. Están permanentemente pensando el cambio, las personas que las componen se adaptan a los cambios. El área de Recursos Humanos debe impulsar la capacitación y la comunicación sobre el cambio.

Descripción de auditoria y normas de control: Una auditoría de los recursos humanos evalúa las actividades de administración de personal en la organización con el objetivo de mejorarlas. La auditoría puede cubrir un departamento, una división toda la corporación.

Para ser verdaderamente eficientes, las actividades de recursos humanos de la corporación deben considerar las necesidades y objetivos del personal, y al mismo tiempo tener en cuenta y mantenerse en consonancia con los objetivos corporativos

Descripción de la planificación estratégica de RRHH: enfatiza un papel proactivo en la función de RRHH como un participante en la formulación de planes organizacionales estratégicos.

Plan de Capacitación Anual de RR HH Maxiconsumo S.A.
Temas de Capacitación Meses
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Planeamiento Estrategico ———-
Taller: Cultura Organizacional ——–
Taller: Relaciones Humanas ———
Curso: Administracion y Organización ————
Curso: Presupuesto ————-
Conferencia: Relaciones Publicas ————
Mejoramiento del clima laboral ———–
Curso: Gestion del cambio ———–
Auditoria y Normas de control ———
Conferencia: Planeacion de RR HH ———-

 

Técnico en Recursos Humanos

Lucas Delgado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *