28 marzo, 2024

ADICCION Y CONSUMO “alcoholismo

El alcohol es una sustancia importante, se usa como disolvente en la preparación de perfumes, es un medicamento, tiene uso para producir dinero. Desde el momento en que se descubren los destilados y su capacidad de ser trasladados de un lugar a otro a diferentes temperaturas, el alcohol se encuentra en cualquier sitio y es accesible a toda la sociedad ya que comienza su comercialización.

El origen del alcohol proviene de arabia estos le pusieron ese nombre ya en el año 800 después de j.C.en la edad media el vino estaba en poder de la iglesia, solo los obispos y los monasterios eran los que controlaban el vino

¿Qué es el alcohol?

Liquido incoloro, de sabor urente y olor fuerte agradable, se obtiene por destilación de productos de fermentación de sustancias azucaradas, como uva,melaza,patata.forma parte de numerosas bebidas (vino,aguardiente,cervezas etc.)tiene muchas aplicaciones industriales ,el que está completamente desprovistos de agua ,el etílico mezclado con ciertos productos que le comunican sabor desagradable y lo inutilizan para la bebida pero no para sus aplicaciones industriales de manera el que se obtiene por destilación de la madera. el etílico de 96 a 97 grados que se emplea para la crianza de vino en la fabricación de licores.

NOTA: esta bebida que contiene este hidrocarburo en el abuso del mismo perjudica la salud

¿a que se denomina alcoholismo?

El abuso de bebidas alcohólicas en forma descontrolada, desmedida.

El alcohol en dosis pequeñas estimula el sistema nervioso y produce una euforia anormal, sin embargo en dosis mayores la acción del alcohol sobre el sistema nervioso por lo cual inhibe las funciones superiores , es decir el mecanismo de acción es idéntico al de las sustancia que provocan anestesia.

El resultado de dosis elevada el estado de embriaguez, falta de coordinación de los movimientos y otros órdenes psicológicos que pueden ser peligrosos.

El abuso crónico de alcohol produce lesiones degenerativas del sistema nervioso y de otros órganos (cirrosis, hepática)

Al principio el alcohólico puede aparentar una alta tolerancia al alcohol consumiendo mas y mostrando menos efectos nocivos que la población normal más adelante sin embargo el alcohol empieza a cobrar cada vez mayor importancia en las relaciones personales, el trabajo la reputación e incluso la salud física

¿Cómo influye el alcohol en los jóvenes?

Con más frecuencia se ven más noticias de jóvenes intoxicados por consumir alcohol, entre ellos se premia al que mas toma.

Los diversos estudios indican que el promedio de alcohol consumido por jóvenes esta cercana a los limites peligrosos para la salud.

Además de esto los jóvenes tienen más gastos económicos que sus padres a su edad, esto hace mayor consumo y movilidad .en muchas ocasiones con vehículos, con el riesgo de accidentes de tráfico, uno de cada tres muertos en accidentes de tráfico son menores de 25 años y el consumo de alcohol es la primera causa de muerte por accidentes en conductores de 18 a 30 años.

REFLEXION: quise hacer este trabajo sobre el alcoholismo en los jóvenes ya que es un tema muy común en nuestra sociedad, además de ser algo que día a día va creciendo.

El alcohol, ahora en los jóvenes lo vemos como algo normal, algo que se consume cada fin de semana. el alcohol es una forma de escapar de los problemas o también para cambiar de personalidad ya que se supone que te permite tener más valor para las diversas cosas .

En nuestra sociedad todavía no es conocido como una droga pero lo es ,ya que se va volviendo un vicio y si tu cuerpo se acostumbra a él es muy pero muy difícil quitarte la necesidad de estar tomando. ¿El alcoholismo es un problema ético?

No se considera asi en una persona enferma de verdad por el alcohol el que sufra por la falta de alcohol tiene que ver con que el cuerpo lo pide y sin él se va a sentir mal ,la ética no se relaciona en nada con esto porque la ética estudia el buen vivir de la sociedad ,la moral ,el deber ,la felicidad, pero con cambio el consumo de alcohol en una persona sana que no tiene esta enfermedad si lo es porque estaría afectando a la sociedad ,a su familia o hasta en su propio cuerpo pero claro si este individuo lo consume en cantidades mayores o muchas veces hasta que adquiera esta enfermedad.

Desde lo moral es desaconsejable el consumir alcohol en el cuerpo ya que esto nos puede llevar a problemas con nuestra familia y con nuestra salud.

Es inmoral cuando el consumo de este se convierte en un estilo de vida de las personas, esto quiere decir que cuando la persona se convierte en una enfermedad o alcohólica, también es malo cuando ya el consumo de este lleva a perjudicar a las demás personas a tus seres queridos o extraños el consumo de este no se vuelve en algo inmoral por que se está tomando con moderación y con una razón en especial y no solo es tomar por gusto “todo en exceso es malo “

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *