16 junio, 2024

¿A qué nos referimos cuando hablamos de comunicación ?

la comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado mensaje.

Comunicación empresarial

La comunicación y los negocios,dos actividades que se encuentran profundamente ligadas,pero en mayor medida los negocios a la comunicación. Desde el origen de la civilización,la comunicación desempeña un papel muy importante dentro de esta,porque permite el intercambio de ideas, ordenes y mensajes entre los ciudadanos.Con el paso del tiempo y el desarrollo industrial y tecnológico las empresas y los negocios han sufrido grandes procesos de cambio y adaptación al nuevo mundo.

La comunicación es  esencial en cualquier tipo de actividad organizada y acaba por convertirse en un factor imprescindible para que esta funcione adecuadamente.Cualquier actividad humana se desarrolla a través de la comunicación y las propias empresas,a medida que se han hecho mas complejas y diversificado su radio de propia actuación, han entendido que constituye uno de los elementos mas importantes para su propio desarrollo. la comunicacion empresarial es el área estratégica de planificación en el marco de una empresa.Una buena estrategia de comunicación contribuye a una empresa con éxito. En este contexto ,relaciones con los medios y gabinetes de prensa y comunicacion interna son conceptos esenciales. Es de gran importancia el mantener una comunicación constante, correcta, y trasparente, ya que esto desarrolla confianza en el ambiente de trabajo, lo cual por lo general hace que la organización sea mucho mas productiva, ocurran menos malentendidos o desinformaciones , tenga menos conflictos tanto internos como con otras organizaciones y una mayor probabilidad de recuperarse con la menor cantidad de perdidas posible si llega a enfrentarse a una crisis.

La importancia del buen dialogo

Una buena negociación tiene mucho que ver con saber dialogar. Si por u lado negociar es alcanzar un acuerdo que nos satisfaga. La comunicación puede jugar un papel fundamental. Cuando superamos las barreras comunicativas que pueden ocasionarse de forma intencionada o no, tanto por nuestra parte como por la otra, descubriremos problemas que quizá podamos ayudar a resolver .

A la inversa, también un buen interlocutor podrá utilizar esa eficacia comunicativa para proponer un acuerdo que nos resultare ventajoso en uno u otro sentido. Por lo tanto, la negociación significa preparación a la hora de plantear estrategas y utilizar las técnicas que estimemos mas idóneas, pero también significa planificar para mejorar la eficacia comunicativa.

La importancia de la comunicacion es un dialogo va mas allá de ser un buen orador y también un buen oyente. La negociación es el arte del dialogo y para saber conducir a un acuerdo al beneficio propio, intentando que este sea compatible con los intereses comunes.

Para lograr este objetivo, la comunicación efectiva sera el gran desafió, y alcanzarlo obtendrá su merecida recompensa, no solo inmediata sino también de cara al futuro, estableciendo una relación con vocación de durabilidad, construida sobre una relación comercial ética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *