21 mayo, 2024

Es una estructura universal, que busca crear determinadas condiciones para que las empresas tengan como objetivo principal, acrecentar su nivel de ganancias por la venta de bienes y servicios en el ámbito mundial, a través de la implementación de filiales en lugares que por su esencia yforma, haya consumidores para la producción con costos reducidos, el cual ha establecido una integración del mercado mundial. De la demarcación entre internacionalización económica – entendida como fenómeno y expresión para explicar la creciente importancia del mercado como lugar clave para la acumulación y realización de las mercancías – y globalización – como el conjunto de modificacionessistémicas del mundo contemporáneo-, es necesario indicar que los desafíos planteados a las organizaciones, unidades económicas, instituciones culturales y estados, deben observar de manera atenta, el conjunto de realidades contemporáneas, es decir, exclusivamente desde lo económico y por consiguiente desde la materialidad u objetivación.

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD INTERNACIONAL:

Para exponer las líneas de investigación del área contabilidad internacional es conveniente partir de la visión que los investigadores del grupo tenemos de la información financiera.
La información financiera es el mecanismo mediante el que las entidades se abren al exterior, a fin de que los usuarios externos puedan tomar decisiones económicas de forma racional. Así mismo esta información sirve paraestructurar muchos de los contratos que regulan las relaciones en las propias entidades. Debe tenerse en cuenta que la información financiera es una consecuencia del modelo contable, pero además está influida por una serie de factores externos (institucionales, legales, etc..) además de por factores característicos o propios de las empresas que la producen. En definitiva la información financiera es unproducto conjunto de normas contables e incentivos empresariales. Estos aspectos resultan de gran importancia hoy en día ya que si bien el modelo contable es único para las empresas que cotizan en la UE (las Normas Internacionales de Información Financiera: NIIF) subsisten diferencias en los demás factores que pueden conllevar grandes diferencias en la información, lo que supondría una barrera paralograr el objetivo de facilitar el funcionamiento del mercado de capitales, objetivo último de la decisión tomada en la UE de adoptar las NIIF.

¿Qué son documentos comerciales?

Los documentos comerciales, también llamados documentos mercantiles, son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizados y las disposiciones de la ley.

Misión de los documentos comerciales

  • En ellos queda precisada la relación jurídica entre las partes que intervienen en una determinada operación, o sea sus derechos y obligaciones.
  • Por lo tanto, constituyen un medio de prueba para demostrar la realización de los actos de comercio
  • Constituyen también el elemento fundamental para la contabilización de dichas operaciones.
  • Permiten el control de las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.

Tipos de documentos comerciales

Se clasifican básicamente en dos tipos, a saber:

  • Negociables. Aquellos que se pueden convertir en efectivo o representan una promesa de pago, su poseedor puede realizar operaciones comerciales con base en ellos.
  • No negociables. Su finalidad es únicamente la de servir como soporte a una trnsacción comercial o brindan la información necesaria para realizarla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *