16 abril, 2024

Para que una empresa consiga mantener un buen funcionamiento en sus cuentas y trayectoria financiera en general, debe tener controlado multitud de factores que garanticen su estabilidad y continuidad. Dentro de todos estos factores tenemos que destacar uno de los más importantes, la contabilidad en la empresa, uno de los más importantes y necesarios en cualquier negocio.

Cuando hablamos de contabilidad de una empresa nos referimos a las técnicas que se emplean para poder recoger todos los movimientos contables que esta lleva acabo gracias a la revisión y estudio de los datos, es posible implementar un control y llegar a tomar decisiones en la compañía. Es una ciencia centrada en el estudio contable de la empresa.

Desde el momento que la empresa nace, se establecen parámetros que permiten conocer cual es la situación económica de la empresa en todo momento, sus posibilidades, beneficios y gastos.

Esto se realiza mediante estudios y técnicas que nos proporciona la ciencia de la contabilidad, por lo que podríamos decir que sin ella no conoceríamos prácticamente ningún dato económico relacionado con nuestro propio negocio.

La contabilidad tiene como objetivo  preparar y determinar en forma eficaz y concluyente todos los estados contables, teniendo acceso real y directo a los resultados financieros de nuestras actividades comerciales en un plazo de tiempo definido. Es sin duda alguna un pilar fundamental en la administración de una empresa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *