21 junio, 2024

Después de más de una década, la ciudad de Buenos Aires tiene un nuevo hotel 5 estrellas. El Alvear Icon se inauguró formalmente en junio de 2017 en Puerto Madero, y ya recibe a sus primeros huéspedes.

El estilo del Alvear Palace, el hotel insignia de la cadena, está presente en el nuevo, aunque con un toque moderno. Mucho mármol, detalles en dorado, grandes arreglos florales: el lujo manda, pero en la tendencia elegante en que se expresa ahora en la mayoría de los hoteles de categoría.

Se puede deducir que la misión del Alvear Icon, es brindar un servicio de alojamiento lujoso con varios servicios como: Lobby Bar , Restaurant Sunny Yard , Wine Bar y un Centro de convenciones.

El objetivo de la cadena hotelera Alvear Icon es revolucionar el mercado hotelero porteño. Un representante admitió que «el mercado de turismo no pasa por el mejor momento», pero se mostró «muy optimista».

«Ya tenemos reservas y muchos eventos comprometidos, tanto sociales como corporativos, porque el salón de eventos es único en la Ciudad’’.

La estrategia del Alvear Icon es ofrecer servicios poco comunes y especializarse en él, como con sus salones de eventos y centros de convención para 1200 personas y cuenta con un bar Kosher.

Según contaron responsables de Marketing del hotel, ya tienen varias reservas y harán su primer evento, una boda para 500 personas.

El análisis FODA,es una herramienta de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz.

Algunos ejemplos de esto son:

FD : Fortalezas: El salón de eventos es único en la Ciudad (Por su gran capacidad de albergar personas)

Debilidades: Al ser un hotel nuevo se desconoce su calidad de servicio

FO/A: Fortalezas: Es el nuevo hotel 5 estrellas de la zona.         

Oportunidad/Amenaza: Incremento de precios y multitud en la zona. 

AD: Amenaza: El mercado de turismo no pasa por el mejor momento                                     Debilidades: La clientela va a lo que ya conoce

Después de más de una década, aparece un nuevo hotel con servicios únicos. Deja en claro que el mercado del turismo tiene mucho para brindar pero también mucho espacio para crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *