28 mayo, 2024

Motivaciones para obtener conciencia para aplicar higiene y seguridad en el trabajo:

  • Motivación humanitaria: Esta motivación de debe a la prevención de accidentes de trabajo ya que sabemos que pueden traer graves inconvenientes que queremos evitar.
  • Motivaciones morales: Sin importar todas las diferencias que tenemos entre todos , hay un ley común para todos «La vida humana es muy valiosa , nadie puede atentar contra ella aunque sea por descuido o imprudencia el hombre trabaja para vivir no para morir»
  • Motivaciones sociales: Prevenir los accidentes nos liberan de distintos problemas que suelen suceder , inconvenientes con las liquidaciones , discusiones que se producen. Tener una buena seguridad beneficia a la empresa ya que se consigue buena reputación y facilita el reclutamiento de buen personal , consiguiendo en el un sentimiento de fidelidad a la empresa.
  • Motivaciones económicas: Como sabemos los accidentes cuestan mucho dinero tanto para el trabajador como para la empresa , prevenirlos cuesta mucho menos ya que en el futuro se ven los resultados.
  • Motivaciones legales: La Super Intendencia de Riesgos en el Trabajo exige el cumplimiento de las disposiciones de higiene y seguridad de trabajo a las empresas , fabricas y demás para evitar sanciones, multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *