16 junio, 2024

CULTURA  ORGANIZACIÓNAL

La administración se trata de lograr la máxima eficiencia en todo organismo, ya que la administración es una ciencia, es una técnica y un arte ya que manejamos herramientas conocimientos y habilidades.

Su objetivo siempre sera mejorar y cuidar de la organización. Permitiendo a la empresa tener una perspectiva mas amplia del medio en el cual se desarrolla.

La administración se interesa  en el análisis de sus  procedimientos acciones y decisiones para obtener sus resultados.

Cada empresa tiene su cultura organizacional, que posee un conjunto de valores. Creencias, normas, lenguaje,conocimientos, etc. Que son conocidos y compartidos por sus miembros.

El resultado de las políticas, normas y procedimientos son definidos por la alta dirección y los empleados son los que interiorizan cada norma o regla que lo convierten en habito y van hacia la misma dirección.

Empresas que se caracterizan por sus valores:

  • Zappos
  • Dow
  • Twitter
  • Chevron
  • Square space
  • Google
  • Facebook

El éxito de estas empresas tiene que ver con su cultura corporativa. Ya que se encarga mucho del bienestar de su empleado. Haciéndolos participes y haciéndoles sentir que todos los empleados son pare de la organización.

Se destacan por su seguridad y atmósfera de trabajo donde evitan el estrés y les interesa mas el trabajo en equipo donde puedan interactuar unos a otros y puedan así evitar la competitividad y el estrés que se originan en las grandes compañías.

Aunque en una empresa siempre tiene que ver una jerarquía para su buen funcionamiento en estas empresas no quieren que eso sea un impedimento para la confianza y la transparencia con sus empleados.

El año pasado la empresa dow fue reconocida como la mejor empresa para trabajar en argentina.

La empresa se hizo acreedora del reconocimiento gracias a las políticas y condiciones laborales que brinda a sus trabajadores, dow se preocupa por promover la diversidad, y la igualdad de oportunidades, el respeto y el balance entre la vida personal y profesional.

Estas empresas se preocupan por el medio ambiente por mejorar su trabajo sin dañarlo.

Muchas empresas necesitan interiorizar mas con sus trabajadores para el éxito de su compañía, mas empleados felices mejor rendirán en su trabajo serán mas eficaces y tendrán mejores ideas para poderla compartir en la empresa.

Y la única forma de lograr una empresa exitosa es teniendo personal competente, comprometida y disciplinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *