17 julio, 2024

Uno de los propósitos mas importantes y primordiales del servicio de atención al cliente es dirigir la atención de todos los miembros de la organización hacia las prioridades reales de los clientes y por consiguiente guiar sus acciones individuales para satisfacer dichas necesidades.
Entrenar a los empleados , desarrollar sistema de entrega del servicio , medir el rendimiento de organización , gestionar las ventas y la publicidad deben pilares a la hora de elaborar la visión empresarial. La existencia de un líder claro y comunicativo debe ser primordial cuando los objetivos de la organización están centrados en el cliente y en cumplir con todas sus exigencias de manera eficaz .
Enfocándonos en el perfil de esta persona encargada de guiar a los empleados y al buen funcionamiento de la organización , al hablar de un líder , nos referimos a aquella persona que no solo cumple la función de jefe sino que es aceptado de forma unánime por un grupo de trabajadores para ser quien guíe , motive , desarrolle , organice y lleve a cabo las tareas de la empresa para conseguir los mejores resultados. Este líder debe reunir una serie de diversas habilidades para optimizar sus acciones y conseguir cumplir los resultados esperados , como por ejemplo :
? Carisma: la habilidad natural para atraer y seducir personas es muy necesaria en un líder. Un líder con carisma permite ganarse al equipo de trabajo y que estos saquen lo mejor de sí mismos para el beneficio de la empresa. El líder siempre sobresale por encima del resto.
? Organizativo: obviando la parte de que debe tener un conocimiento profundo sobre la empresa, el líder tiene que saber manejar y organizar los recursos que tiene a su disposición. Deberá tener todo bajo control y estar atento a futuros conflictos que puedan surgir y tener buena capacidad de reacción así como de resolución de problemas.
? Visionario: no se trata únicamente de tener una buena idea sino de que esta sea única y encima poder llevarla a cabo. Todo líder se caracteriza por su visión a largo plazo, por adelantarse a los problemas, por detectar oportunidades que sólo él ve, por estar en constante búsqueda de la perfección y de ir siempre por delante.
? Comunicador: el líder tiene que ser un buen orador para transmitir de manera acertada sus pensamientos con el resto del equipo.
? Entusiasta: ya que debe saber transmitir todo este entusiasmo al resto de personas. Tiene que conseguir que todo el equipo le siga y remen en la misma dirección.
? Resolutivo: Debe poner solución a los problemas que vayan surgiendo de manera inmediata y efectiva. Toma decisiones, es valiente y no se esconde ante sus posibles consecuencias.
? Disciplina: en ocasiones tiene que saber imponer su autoridad cuando la situación lo requiere. Es comprensivo sí, pero no es blando, debe saber transmitir la exigencia no sólo a su equipo de trabajo.
? Creativo: todo liderazgo debe rebosar creatividad para proponer soluciones innovadoras.
? Negociador: un buen líder es un gran negociador que trata con clientes, empleados, proveedores etc. Sabe venderse muy bien él y sus ideas a través de la persuasión y la convicción ya que presenta sus argumentos de forma que consigue ganarse la atención de la otra parte.
? Honesto: la última pero no menos importante. La honestidad es un valor ético que debe estar presente en cualquier persona con liderazgo. Si el equipo detecta esta honestidad, comprenderá que están delante de un líder que no les va a dejar en mitad del camino y tendrá su confianza ganada.
Otra característica primordial que debe reunir el líder debe ser estar en constante desarrollo , siempre perfeccionarse sobre las tareas que realiza , y aquellas que coordina , debe estar en constante desarrollo para optimizar sus acciones y habilidades de liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *