28 mayo, 2024

Dentro del entorno del comercio internacional, la logística forma parte importante de ella, ya que Anteriormente era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso. Hoy en día la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, podríamos decir que es una ciencia que estudia la organización de cualquier actividad de forma que su resultado sea óptimo.

El problema que se genera es que muchos despachantes de aduana, que son uno de  los principales auxiliares dentro del comercio exterior, no respetan esa complejidad que resulta la logística y solo se preocupan por realizar su parte, sin pensar en el estado de la mercadería que tienen que importar o exportar y sin pensar en buscar algún beneficio para la empresa que representan. Por eso hay empresas como logística AZ que ofrecen apoyo logístico a empresas o directo a los mismos despachantes, así se puede llegar a un mejor transporte y reducir los gastos operacionales.

Logistica AZ tiene una meta que consiste en brindar soluciones innovadoras y confiables, sobre una sólida base en el conocimiento del mercado y en la calidad de servicio, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestro cliente, asegurándole el alcance óptimo de sus objetivos, dar  respuestas a las necesidades del cliente, ser la mejor opción al momento de reducir costos en las operaciones logísticas, ofrecer las mejores condiciones de mercado. Y su objetivo es el de ser la mejor opción al momento de reducir costos en las operaciones logísticas.

Ofrecen a los despachantes, la felicidad de trabajar en la zona franca de la plata, que eso incluye:

-Mercadería libre del pago de derechos aduaneros
hasta su nacionalización.
-Posibilidad de agrupar retiros ingresados
con diferentes documentos aduaneros.
– Permanencia de la Mercadería sin límite de tiempo.
– Nacionalizar. Forma total o parcial.

Este servicio le permite al despachante generar entre el mismo y el cliente una buena relación, demostrando preocupación por el estado de la mercadería y una búsqueda de su ágil transporte sin crear gastos innecesarios.

Un ejemplo: un medicamento de origen natural  que tenga que llegar de manera urgente al cliente, un despachante solamente se preocuparía por la llegada de dicho medicamento al  puerto o al deposito correspondiente, en cambio con el servicio de AZ logística conseguiría sacarlo, a bajo costo, y llevarlo a destino a tiempo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *