25 mayo, 2024

El gobierno nacional marca sin dudas un punto de partida: Político,Económico y Social, no solo a nivel nacional y regional sino internacional en la hoteleria.

En la Argentina actual la industria hoteleria tiene grandes escenarios privilegiados y para todos los gustos,aunque el turismo crece también aumentan los precios y a mayor ritmo.

El mercado que ahora yo visualizo, hoteleria Argentina, afirma que hay mas variables y variantes brindando al huesped detalles de confort, que hacen que su estadia sea placentera, y asi obtener un huesped habitual.

El mercado corporativo esta en constante crecimiento, no solo en el alojamiento sino que tambien en eventos,cenas,presentaciones del hotel. En el Gobierno actual,las oportunidades se proyectan en ciudades ”secundarias” del interior como: Rosario, Neuquen y Ushuaia, con marcas de dos,tres y cuatro estrellas. Ahi, planean expandirse con nuevos desarrollos y reconversiones de firmas actuales.

Las ”principales” atracciones hoteleras son: Rio negro (Bariloche), Córdoba, Partido de la costa (Mar Del Plata,Villa Gesell,Pinamar),Entre Ríos, Cataratas del Iguazu.
Se estima que las plazas hoteleras crecieron mas de 67% entre los ultimos 10 años en Rio negro. Los hoteles de 2 estrellas cuentan hoy conmas de 3.292 plazas,mientras que hace 7 años la oferta era de 1.800.

En Córdoba,en los últimos añosanuales de plazas ya supera 1.132.462, distribuido en 414.439 habitaciones. En los últimos 2 años subió en gran medida:Carlos Paz, Mina Clavero (Córdoba) y lo que mas incremento fue ”La Falda”, con mas de 51.000 plazas (40% mas que hace 2 años).

Buenos Aires cuenta con 67 ecológicos,cuenta con altos estándares de gestión ambiental y grandes empredimientos. Esto significa que se protege el medio ambiente y los recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *