30 abril, 2024

“Wag The Dog” es una película de 1997 en la que se basa en la problemática del presidente de los EEUU, ya que a 11 días de las elecciones es acusado de abuso sexual hacia una menor de edad. Esto genera un alboroto en la población ya que no es bien visto y podría generar baja cantidad de votos en la próxima elección.

Al estar envueltos en éste escándalo, un asesor del  Presidente cuyo nombre es Conrad Brean interpretado por Robert de Niro trata de evadir la situación de la siguiente manera: creando una imagen de guerra con fundamentos falsos entre Estados Unidos y Albania. Éste último al no ser una potencia conocida mundialmente no generaría sospechas y podrían evadir de ésta manera la noticia del abuso sexual y que los medios de comunicación se enfoquen en la falsa guerra.

Luego, poniendo en marcha la mentira de Conrad Brean, en conjunto con su secretaria Winifred Ames interpretada por Anne Hache buscan a un productor de Cine Stanley Motss interpretado por Dustin Hoffman. Éste hace un tráiler para promocionar la noticia y enviar ese video a los medios de comunicación, con la finalidad de que la noticia sea dada por verdadera hasta que la historia vira y se convierte en algo más grande e impensado de lo que supusieron, totalmente inesperado. .

La frase “Apariencia de Guerra” se relaciona con la imagen ficción dentro de las organizaciones, ya que es aquella que se basa en una mentira que no se puede sostener y que tarde o temprano cae porque no puede mantenerse en el tiempo.

Por último se puede relacionar ésta película con la teoría de Empírico experimental la cual se basa en que las personas se pueden influenciar, en que también se puede adaptar el mensaje para la audiencia, intenta persuadir a la audiencia, influenciar y convencer a las persona, tal cual vimos en el largometraje con el conflicto y la guerra entre Estados Unidos y Albania, dado que las personas tienen un interés en adquirir información pero ésta se da de manera selectiva y se el receptor percibe también de manera selectiva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *