16 junio, 2024

El cóctel es un evento social utilizado para distintas celebraciones y diferentes objetivos, la duración de éstos suele ser de pocas horas, y por lo general se realizan de noche. Este acto se celebra de pie y los invitados pueden circular abiertamente en el espacio.

Como práctica de la materia se pudo montar un evento de este tipo. El lugar disponible fue el aula n°2 ubicada en la planta baja del instituto IEA Caballito. Entre los alumnos de la división se plantearon las etapas y se designaron las tareas entre los mismos. El objetivo que tenía esta práctica era trabajar lo aprendido en clase, y hacer partícipe a los invitados. Se dirigía al público interno de la institución: directivos y alumnos.

Como parte del pre evento se destacaron las siguientes tareas:
-Determinación del número y tipo de invitados.
-Elección de horario y duración.
-Cronograma de actividades.
-Estimar los recursos materiales, técnicos y humanos: catering, ambientación, iluminación, DJ, administración, recepción, mozos, fotógrafo.
-Búsqueda de proveedores.
-Armado de presupuesto.
-Promoción del evento: envío de invitaciones, más cartelería.

La ambientación se recreó principalmente con luces led y proyecciones. Además del uso de mantelería y objetos de decoración.
Una vez con el aula ya ambientada podríamos observar 2 áreas bien definidas, en un sector estaba ubicada la cabina del dj y en el otro extremo el servicio de catering y la barra con bebidas.

El evento se desarrolló según el siguiente timing:
19:00 hs. Apertura de puertas. Ingreso de invitados.
19:05 hs. Entrega de encuestas.
19:15 hs. Discurso de bienvenida.
19:20 hs. Comienzo de servicio de catering.
20:00 hs. Fin del evento.

En la entrada se ubicaba una recepcionista, quien recibía a los invitados y les entregaba una encuesta de satisfacción. Cuando la mayoría de los asistentes estuvieron dentro, se dio el inicio con un discurso de bienvenida y agradecimiento, seguido a ésto comenzó el servicio de catering por medio de bandejeo. La duración total del evento fue de 1 hr.

Una vez finalizado el mismo, en la última etapa se continuó con las siguientes actividades:
-Desmontaje.
-Pago a proveedores que prestaron sus servicios.
-Devolución de materiales usados.
-Entrega de fotografías.
-Realización de memoria del evento.
-Entrega de diploma a modo de sourvenir a los organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *