28 mayo, 2024

Tras varias caídas desde el 2013, el comercio bilateral entre Brasil y Argentina volvió a crecer desde finales del año pasado. Solo durante el primer bimestre de 2017, el aumento fue de 20,7%. Este hecho se debe a una gran sintonia entre los dos países.

Lo que busca la comisión es estimular la integración económica y comercial de los países a través de medidas importantes construidas conjuntamente por los ministerios de industrias, comercio exterior y servicios, en Brasil y de Producción, en Argentina, que contribuyen a este momento positivo.

Una de las iniciativas mas importantes que se implement en el 2016 fue renovar hasta 2020 un acuerdo de sector de automoviles en Brasil y Argentina que da mas previsibilidad a las empresas, con miras, en un future proximo, a lograr un flujo mas libre de comercio.

El sector uotomotor es responsable de la mitad de la agenda comercial. De este modo, el crecimiento mutuo que verificamos desde el inicio de este año ha sido un reflejo directo del mencionado acuerdo. En general, las exportaciones brasileñas a la Argentina crecieron 21,4% y pasajeros y vehículos de carga. Ademas, en lo concerniente a las importaciones brasileñas de productos argentinas, el mes de febrero represento el cuarto mes seguido de crecimiento, lo que no ocurría desde julio de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *