Empresas multinacionales

    0
    975

    Empresas multinacionales

    Las empresas multinacionales son compañías que, en muchos casos, son conocidas por una gran cantidad de personas. Para muchos emprendedores que recién comienzan en el mundo de los negocios, los ejemplos que existen de este tipo de firmas les permiten cuestionarse e indagar más sobre los hechos que las han llevado a ser globales

    ¿Qué son las empresas multinacionales?

    La definición de empresas multinacionales es: son todas aquellas compañías que, además de tener presencia en su país de origen y donde fue establecida por primera vez, también están ubicadas en otros territorios. Las multinacionales se caracterizan por tener operaciones que, no necesariamente, desarrollan la misma actividad, aunque lo más frecuente es que lo hagan. Un ejemplo es Novartis, una multinacional farmacéutica que no produce las mismas medicinas en todo el mundo.

    Características de las empresas multinacionales

    – Son compañías que tienen presencia dentro de todo el país a donde llegan

    – Instalan fábricas y oficinas en esa nación para producir grandes cantidades de un determinado bien o servicio y que son demandados por los clientes.

    – Son ávidas con la tecnología, con mejoras en las estrategias de marketing, en la publicidad y en la organización industrial.

    – Tienen un enfoque especial en su departamento de R&D (Research and Develoopment) para mantener a sus clientes satisfechos con productos mejorados

    Éxito de las empresas multinacionales para las PYMES

    Los emprendedores que buscan que sus negocios se expandan no solo a nivel nacional sino también internacional, están siempre tras la pregunta: ¿cómo hacer para que mi pequeña empresa logre crecer?

    Son varias las estrategias que los grandes llevan a cabo y que quienes apenas comienzan deberían tener presente desde un principio:

    – Plan de marketing: Si usted ya está satisfecho con el número de clientes que tiene y su producto ha sido bien recibido por ese número de consumidores, plantéese la posibilidad de llegar a todavía más personas. Para esto necesita buscar estrategias de marketing frescas y que puedan dirigirse a un público mayor.

    – Clima laboral: Uno de los casos más sensibles es el de cómo administrar tanto el clima laboral interno como la atención al cliente. Recuerde que las opiniones que tienen otros de su producto pueden hacer que más personas se acerquen o se alejen de él. Para que su empresa pueda crecer sin este obstáculo, el clima laboral debe ser parte de un proceso que debe ir de la mano con la expansión de su compañía.

    – Investigue, desarrolle: No se quede en un puesto estático con su producto o servicio. Siempre busque innovar y entregar un mejor artículo tanto a sus clientes actuales como a los potenciales. En la medida en que avance en este aspecto, más personas se sentirán atraídas por lo que tiene para ofrecer.

    Las empresas multinacionales son un gran ejemplo para empresarios e inversores, que conocen de las ventajas que estas compañías les pueden traer.