24 abril, 2024

TRABAJO PRACTICO DE ORGANIZACION INDUSTRIAL

Los programas de Seguridad e Higiene es una de las actividades que se necesita para asegurar la disponibilidad de las habilidades y aptitudes de la fuerza de trabajo.
Es muy importante para el mantenimiento de las condiciones fisicas y psicológicas del personal. Higiene y Seguridad del trabajo constituye dos actividades íntimamente relacionadas, orientadas a garantizar condiciones personales y materiales de trabajo capaces de mantener nivel de salud de los empleados.
desde el punto de vista de la administración de recursos humanos, la salud y la seguridad de los empleados constituye una de las principales bases para la preservación de la fuerza laboal adecuada.
Para que las organizaciones alcancen sus objetivos deben tener un plan de higiene adecuado, con objetivos de prevencion definidos, condiciones de trabajo óptimas, un plan de seguridad del trabajo dependiendo de sus necesidades.
La administración de riesgos abarca la identificación, analisis y administracion de las condiciones potenciales de desastre. El riesgo es imprevisible, pero probable.
Ademas del sistema de protección contra incendios (aparatos portátiles, hidrantes y sistemas automáticos), la administracion de riesgos exige un esquema de pólizas de seguro contra fuego y lucro cesante, como medio complementario de asegurar el patrimonio y el avance de la empresa.
La higiene y seguridad en el trabajo es un problema complejo de múltiples aspectos, que requiere la intervencion de la ciencia administrativa. Por ello la administracion cubre un area amplia y tiene una contribucion significativa en este campo, lo que da como resultado que se ponga mayor interés en el bienestar, la salud y la seguridad del personal durante su empleo y despues de su jubilacion.
Objetivo principal: trabajar en forma coordinada con las unidades de operación para lograr seguridad e higiene en todas las operaciones.
Funciones principales: concentrar la atencion en la ventaja de seguir prácticas seguras y evitar el despilfarro. lograr que todos los trabajadores reconozcan la necesidad de la seguridad en el trabajo y el mantenimiento de las debidas condiciones sanitarias. Estudiar la experiencia de la organización en cuanto a la seguridad, e idear los medios para mejorar las actuaciones poco satisfactorias. Estar alertas para implantar nuevos dispositivos y que mejoren las condiciones, aun cuando esas condiciones parezcan satisfactorias en relación con las técnicas conocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *