19 abril, 2024

Estar de pie cinco horas al dia contribuye a una fatiga muscular significativa y prolongada en  las extremidades inferiores, concluyo un estudio de tamano reducido.

Esto podria aumentar el riesgo de dolor de espalda y trastornos musculoesqueleticos a largo plazo.

Estar de pie durante dos horas en el trabajo no se asocia con problemas, pero es probable que unos periodos mas largos conlleven efectos nocivos.

Estar de pie durante periodos largos ya se asocia con un mayor riesgo de problemas a corto plazo, como calambres en las piernas y dolor de espalda. Pero un estudio actual buscaba ver si estar de pie mucho tiempo tambien aumentaba el riesgo de contraer problemas a largo plazo.

Como prevenir tipos de enfermedades.

Los doctores aconsejan, mejor dicho recomiendan muchos tipos de tips como ej. hacer ejercicios, con frecuencia, alguna actividad, tomar mucha agua, etc. pero hay distintos metodos para este tipo de enfermedades.

Consejos o como prevenirlos

Cambiarse con frecuencia de calzado, es un factor importante para disminuir el dolor de pies, espcialmente para los empleados que trabajan muchas horas de pie.

Intercalar periodicamente el peso de una pierna a la otra y luego tratar de parase en un pie enfrente del otro en vez de uno al lado del otro.

Tratae parase con un pie ligeramente levantado. seria ideal tener un escabel de 15 cm, (6 pulgadas, para ello)

Levantar los pies sobre el resto del cuerpo, contra la pared o sobre algunas almohadas, ayudara a disminuir la hinchazon causada por estar de pie en ele trabajo.

Si tienes una condicion en los pies, visita a un podologo, o doctores que se especializen en la patologia del pie, para pedir un consejo de consulta y de tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *