25 mayo, 2024

La AFIP (Administración federal de Ingresos públicos) anunció que desde el 30 de abril 2017 deberán tener en forma obligatoria el sistema de “ posnet” que es el sistema de facturación electrónica con el que pueden emitir todos los comprobantes de ventas. La factura digital es un documento comercial, un comprobante en formato digital que reemplazara al formato físico (papel). Dentro de esta modalidad están incluidas las de tipo “A”, “A con CBU”, “M” y “B”.
El Nuevo sistema ha causado posturas opuestas entre comerciantes profesionales, monotributistas y particulares, ya que los inscriptos con el IVA que instalen el POS para cobrar con tarjeta de débito tendrán bonificaciones en el costo por el alquiler del dispositivo, descuentos del 50% hasta por seis meses, o gratuidad de hasta dos años, según el proveedor.
La decisión de generalizar el esquema de bancarizacion de los pagos tiene como objetivo fiscal, por un lado, y de menor uso de dinero ficico por el otro, surgirá el blanqueamiento de operaciones comerciales, es decir que buscara hacer mas transparente la economía, para combatir la competencia desleal y ampliar la base de los contribuyentes para reducir la carga impositiva. Entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *