12 junio, 2024

 

La percepción que tiene la población española de su propia obesidad es muy inferior a la realidad, tal y como demuestra una encuesta elaborada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) que revela que tan solo el 17% de las personas obesas admiten padecer esta enfermedad. Así, un 82,2% de los obesos no reconoce que lo es y hasta un 12% de ellos opina que tiene un «peso normal». Esta distancia con la realidad también es un problema para los que sufren sobrepeso, pues tan solo el 25% asume su exceso de kilos, mientras que un 63% asegura que está en su peso normal y el resto piensa que incluso está por debajo.

«Esto demuestra que la percepción que se tiene sobre a obesidad es muy baja, y que se ve en el entorno pero no en uno mismo, por lo que es difícil impulsar medidas para paliar este problema», ha argumentado el presidente de la Seedo, Francisco Tinahones. En la presentación del informe, Tinahones ha alertado del incremento «tremendamente preocupante» de las cifras de esta patología, que afecta a más del 20% de la sociedad española, el doble que hace 25 años, y está ligada a otras enfermedades como la hipertensión, la diabetes o la artrosis.

La investigación o metodología cuantitativa es el que utilizamos en este caso es el procedimiento de decisión que pretende señalar, entre ciertas alternativas, usando magnitudes numéricas que pueden ser tratadas mediante herramientas del campo de la estadística. En este caso la investigación analitica consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control sin aplicar o manipular las variables, estudiando éstas según se dan naturalmente en los grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *