19 mayo, 2024

Alumna: Micaela Benitez

Carrera: Hoteleria 1er año.

Sede : Vicente Lopez.

Profesor: Mabel Becerra.

Cual es la importancia de las Decisiones en un negocio , junta u organización?

Tiene que ver la Organización , se basa en reconocer al hombre como administrativo , no como una maquina teniendo en cuenta que las decisiones que toman en forma racional y concientizado. En este proceso notamos la importancia del planeamiento y la organización con la cual se abarca la decisión final. Esto puede ser que se tomen en conjunto , cuando uno tiene un equipo de trabajo , la decisión se toma en conjunto , no todos pueden estar de acuerdo , como pueden todos compartir la misma idea del proyecto, pero en cada Organización es fundamental, diferentes tipo de personas, con creencias y pensamientos diferentes que pueden hacer de un proyecto algo, muy interesante y bueno para el futuro emprendimiento de la compañía, o lo que fuera , con tantas opiñones y pensamientos diferentes se puede llegar a grandes logros, porque siempre se va a buscar la forma de poder llegar a un acuerdo para un fin en común. En todo este proceso se miran las alternativas, luego un racionalización con lo que se quiere y creemos que es lo mejor o lo que convenga para nuestra Organización O Empresa.
Acá tenemos la Centralizacion Absoluta es una sola persona la que tiene el poder de decidir sobre todos los  movimientos y cambios de la empresa de tal forma que si alguna situación falla dentro de el ámbito de trabajo que se genere , todo tipo de consecuencia, situación o problema sera toda la responsabilidad de la persona a cargo que tomo la decisión final.
También tenemos la Centralizacion cada persona que este en una Organización , tendrá una responsabilidad particular, y su opinión como la de todo los demás integrantes de la junta , sera escuchada y debatida , porque cada uno tiene el control de cada área del trabajo . Todas las decisiones  que se tomen son la responsabilidad de cada uno de los directivos .
¿ Cuan importantes son las decisiones que se toman en la Empresa?
Si una organización  tenga centralización absoluta o solo centralización , cada decisión que se tome es fundamental para el emprendimientos  de la futura o renovada compania , tiene que estar planeada y organizada , con cada detalle , siempre con disciplina , remuneración y todo lo que abarca una empresa , y por sobre todo tanto empleados como empleadores tenga la misma visión y objetivo para que todos vallan hacia la misma dirección con el fin de lograr sus expectativas mas altas para la empresa.
¿Si alguna decisión falla a futuro?
No es algo que la directiva pueda llegar a saber, quizás pueden estar avisados de futuros problemas que generaliza algún tipo de acuerdo al que se halla llegado y con el correr del tiempo hasta llegar al avisado problema , van buscando algunas medidas para solucionarlo . Pero lo ideal es que las decisiones que se tomen en una junta no traigan ningún tipo de conflicto para el empredimiento y crecimiento  de la empresa.
Tambien tenemos dentro del Proceso Decisorio los «Elementos»

 

Planteo de Alternativas, seria generar distintas situaciones/Opiniones

Vinculación consecuencia/Alternativas , Ventajas y Desventajas.

Valoración de las consecuencias deben ser Ponderados, analizo y ahí algo con lo que me quedo.

Elección en vez de cumplido, con los objetivos anteriores se llega a la elección.

Clasificación de Elecciones .

Por su importancia, Estratégicas y Tácticas .

Estratégicas : Decisión tipo política , las mas grandes eh importantes decisiones, Orientan el rumbo de la Organización.

Tácticas : se toman para decidir como instrumentar actividades para cumplir con los objetivos estratégicas.

Decisión Por su Estandarizacion .

Programadas y No programadas.

Programadas : En esta parte es donde la Empresa u Organización se enfrenta a compras rutinarias, lo normal y cotidiano de todos los días.

No programadas : En esta situación se enfrentan a nuevas eh previstas o Imprevistas compras , algo que no se esperaba comprar, y este se adopta en el nivel de la estructura.

 Centralización Absoluta.Centralización.

La importancia del Poder Decisorio, es fundamental en cualquier emprendimiento de empresa, compañía u organización, es la Base de todo lo que se pueda elegir para su futuro, con ella podemos ser conscientes de las consecuencias y elecciones que hacemos para nuestros emprendimientos, saber que podemos equivocarnos tanto en conjunto como individualmente pero aun así, tomar lo que se cree mejor y poder llevarlo a cabo con todo entusiasmo y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *