21 mayo, 2024

Cuando hablamos de contabilidad en una empresa nos referimos a las técnicas que se emplean para poder recoger todos los movimientos contables que ésta lleva a cabo.

Desde el mismo momento en el que la empresa nace, su junta directiva o el propietario individual, establecen parámetros que les permiten conocer cuál es la situación económica de la empresa en todo momento, sus posibilidades, beneficios o gastos.

El administrador se interesa en identificar, planear, dirigir y organizar métodos y técnicas para la organización de la empresa ya sea a un nivel grupal o individual, dicho de otro modo es aquel que regula el comportamiento de los integrantes de la misma, persiguiendo fines de lucro, en elevar las ganancias y superar los costos, para lograrlo se tiene que estar muy atentos a los movimientos de los recursos financieros y por ello se tiene que llevar de manera conjunta con la contabilidad.

Es un elemento importante en toda organización ya que permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa. Además en la actualidad de hoy nos encontramos con un mundo que exige bastante a quienes están frente a las organizaciones tener cimientos sólidos no solo de la tecnología y el resto de los recursos también de la información financiera de la empresa y realizar un pronóstico asertivo de cómo va estar en el futuro, permitiendo tomar decisiones correctas para guiar bien a la organización a los objetivos propuestos.

Es una gran ayuda para el administrador ya que le permite apoyarse en las informaciones obtenidas que tienen que ser lo más real posible del estado de la empresa es como una foto, así podrá hacer las planeaciones y el control continuo de las actividades de la empresa, tomar decisiones anticiparse a situaciones difíciles aprovechar grandes oportunidades, fortalecer las fortalezas,  por ende debe tener muy en cuenta esta herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *