22 junio, 2024

Cuántos acv por estrés laboral?

Resultado de imagen para estres laboral

Actualmente en Argentina existen cada vez mas pacientes de accidentes cerebro-vascular (acv) como resultado de un agotamiento tanto psicológico como físico producto de las distintas presiones y exigencias que las personas sufren en su trabajo diario con sus respectivos puestos.

Un estudio realizado por el Departamento de Epidemiología y Salud Publica de la universidad de Londres sostiene que la muerte súbita por exceso de trabajo se da muchas veces , bajo la forma de acv y se cree que es el resultado del desencadenamiento repetido de la respuesta al estrés, recordó el estudio. También la falta de actividad física es otro factor vinculante , y las personas que trabajan muchas horas están mas expuestas a pasar largos periodos sentadas. También el consumo excesivo de alcohol, que es un factor de riesgo en todos los acv, puede contribuir , ya que las personas que trabajan muchas horas parecen ligeramente mas inclinadas a beber riesgosamente que las que trabajan de 35 a 40 horas.

El estudio también alerta que las personas que cumplen jornadas laborales extensas tienden a ignorar los síntomas de enfermedades.

A continuación, presentamos distintas pautas para reducir el estrés laboral:

 

1-Manejar agenda realista:

Evitar comprometerte con labores imposibles de cumplir

2-Organiza tu tiempo:

Analiza de qué maneras estas programando las tareas del día a día y cuanto tiempo necesitas para ejecutarlas.

3-Pausas Activas

Pequeños descansos

4-Decir que no:

No se trata de ser descortés o agresivo con tus compañeros de trabajo, sino entendes cuales son tus límites y expresarlos correctamente.

5-Aprende a trabajar en equipo

6-Dieta balanceada

7-Descansar:

Principal consecuencia del estrés

8-Programarse para ser positivo y mejoraras tu rendimiento de trabajo y calidad de vida

9-Hablar con superiores acerca del estrés por el que atraviesa.Ellos podrán darte soluciones

 

En conclusión, el departamento de recursos humanos debería preocuparse más por sus empleados, tratando de no darle tanta carga y que trabajen a gusto, porque en parte si el empleado se accidenta, teniendo problemas psicológicos o físicos le genera al empleador disturbios y pérdidas debido a que no posee un empleado.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *